Agricultura / Ganadería

Banco Santander lanzó soluciones financieras para el agro

La institución busca acercarse al pequeño productor con innovador producto.

Daniel Rojas /Soriano

El Banco Santander participó de la Expoactiva Nacional en Soriano y continuó promoviendo el producto GTM (Ganadería Tres Millones), una innovadora iniciativa articulada junto a la industria frigorífica que persigue el objetivo de elevar la productividad ganadera y lleva movilizados hasta el momento unos US$ 280 millones.

“Representa una enorme alegría volver a la Expoactiva y reencontrarnos con clientes que son verdaderos amigos con los que hemos pasado momentos buenos y malos”, dijo a El País el country head de Santander en Uruguay, Gustavo Trelles. “Sentimos como una obligación estar en la muestra más importante de maquinaria agrícola en todo el Uruguay, porque somos el banco privado más grande del país”, agregó.

Santander está hace 36 años operando en Uruguay y es el banco privado con más años en plaza.
“La confianza y la estabilidad se demuestran por sí misma con la historia de Santander en este país. Estar acá con el sector productivo es además de una obligación moral, una oportunidad de negocios y algo indispensable para un país productivo como el nuestro”, expresó el ejecutivo.

El banco actualmente ofrece productos típicos para cualquier tipo de leasing de maquinaria, así como asistencia de capital para el trabajo y otro tipo de planes puntuales para siembras y cosechas. “Hay una historia de Santander con el sector productivo”, indicó Trelles.

Objetivo. El country head del banco, contó que el objetivo ahora es llegar a nuevos segmentos. En específico, a aquellos que “nos perciben como una opción lejana”, porque explicó que “tenemos el mandato de acercarnos a los productores más chicos para demostrarle en los hechos que estamos muy interesados en vincularnos con ellos, asistirlos y acompañarlos”.

Trelles habló acerca del GTM, una herramienta disponible para cualquier productor ganadero que le permite tomar un crédito, siendo el ganado que cría la única garantía.

“Buscamos que el ganado propiedad de cada productor sirva como forma de garantía para que invierta en comprar más ganado o insumos agropecuarios a un precio diferencial. Es una operativa 100% digital y muy sencilla”, detalló Trelles. Añadió que el acceso al crédito “no tiene límites arriba ni abajo, es decir que uno puede pedir US$ 5.000 y cubrirlo con ganado, que queda en manos del productor y está disponible para que lo venda cuando lo entienda conveniente”.

Rurales EL PAIS