Ganadería / Remates

Remate de oportunidades será el de Valdez en Patria Gaucha

El viernes, se realizará IV remate virtual de ValdezTV con 4.000 vacunos en oferta.

 

La sexta edición del remate virtual de Valdez TV será distinta. No sólo por hacerse en el seno de la Patria Gaucha, feudo de la centenaria firma del departamento de Tacuarembó, sino por incluir ganados que normalmente no salen a venta.

“Será un remate de oportunidades para el que está en posición de compra y puede incorporar ganados”, aseguró Alejandro Núñez. Según el martillero “se pueden dar muy buenas posibilidades”. Es que, explicó, “a medida que certificamos nos damos cuenta que hay muchos productores que conocemos, que están vendiendo ciertas categorías que no suelen vender”, asegurando que “hay ganados que son muy difíciles de encontrar porque este tipo de productores se los quedan”.

Esto, aseguró Núñez, se da porque “por el tema clima, este tipo de productores está regulando y ajustando carga, se están desprendiendo de escaleras completas de novillos, de vaquillonas, ganados sola marca, de muy buena clase.

Lo mismo que en las piezas de cría, “ganados que se suele vender el ternero por un lado, en la zafra y la vaca después”.
Destacó la compañía de clientes que siempre están presentes y otros que, por este tema climático, estarán”. Los ganados en su mayoría están con margen compensatorio de kilos.

Mencionó en novillos: Frigorífico Modelo, Sergio Nacimento, Nelson Segredo, Daniela Pírez

En Vaquillonas: Mario Gago, Balotir SA

En Piezas de cría: Martha Bentancour, Elin Meireles, Mario de Macedo Estévez, José de la Puente, Kelbi Pintos, La Celia

En Vacas Invernada: Ripasa, Antonio Vila, Freddy Zamit, Walter Albarenque.

En Terneros y terneras: Ripasa, Daniela Pirez, Suc Rafael de Paula.

El que compra al kilo tiene gran ventaja de hacerse de buenos ganados con pocos kilos. Dejaron de ganar kilos y están con pocos quilos para esta época, ese es un margen compensatorio.

Aseguró que “con mucha responsabilidad aceptamos este desafío de hacer un remate dentro de la Patria Gaucha, con un entorno muy particular.

Será este viernes, a partir de la hora 17, con una oferta de 4.000 vacunos que se venderán con 90 días con HSBC, se aceptan cheques de la industria”.
Transmite en vivo CampoTV.

Rurales EL PAIS