Ganadería / Remates

Plazarural rematará 30.433 vacunos de miércoles a viernes

Incluye Plaza Angus. Los tres días a partir de la hora 9, desde el Hotel Cottage por TV y web.

 

Prácticamente despidiendo el verano, Plazarural llega con su remate 191, que incluye la realización de Plaza Angus, con una oferta de 30.433 vacunos y 4.972 ovinos.

El remate demandará tres jornadas de realización, los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16, que se llevarán a cabo en vivo desde el Hotel Cottage y que serán transmitidas por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y que se podrán seguir también, mediante la aplicación de Plazarural, por los dispositivos móviles.

El catálogo ya está disponible en los escritorios integrantes de Plazarural, mientras que la mayor parte de los lotes ya pueden encontrarse en la página www.plazarural.com.uy.

También en esta oportunidad habrá un anexo con lotes que estarán siendo certificados y filmados en estos días, por lo que el número de animales que conforman la oferta seguramente se verá incrementado.

El escenario.

Esta comercialización, que dispone de numerosas liquidaciones parciales y ventas especiales de muy buenos ganados de estancia. Comenzando la zafra de terneros, con importante oferta en esta categoría donde se ofrecerán más de 6.000 ejemplares. Y es oportuno destacar más de 4.800 piezas de cría.

Pero lo hace también ante luego de que en los dos primeros meses del 2018 se haya alcanzado una faena récord para un primer bienio de año, extendida en términos similares durante la primera semana de marzo, con precios sostenidos por el ganado gordo.

A su vez, también enero y febrero exhibieron una situación sostenida en materia de exportaciones de ganado en pie, con un destino firme como Turquía, pero retomándose negocios con Egipto que sale a competir por terneros.

Por otra parte, China insiste por la genética bovina de carne del país, particularmente de la raza Angus, estando en proceso la compra y encierro de algo más de 10 mil vientres de la raza para embarcarse hacia dicho destino en las próximas semanas.

Orden de ventas.

La oferta será la siguiente:

Miércoles, desde la hora 9, se ofrecerán 6.010 terneros, 2.726 novillos de 1 a 2 años; 2.200 novillos de 2 a 3 años; 1.069 novillos más de 3 años.

El jueves, también desde las 9, serán: 2.536 vacas de invernada; 70 vacas de cría; 3.238 vientres preñados; 188 vientres entorados; 4.884 piezas de cría; 28 vacas de pedigree; 21 toros comerciales.

Y el viernes, a partir de las 9 de la mañana, se ofrecerán: 4.972 ovinos; 2.653 terneras; 398 terneros/terneras; 2.495 vaquillonas de 1 a 2 años; 917 vaquillonas de más de 2 años.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República.

Precisamente el BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la Pre Oferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Rurales EL PAIS