Ganadería / Remates

Plazarural rematará 18.762 vacunos entre jueves y viernes

Desde el Hotel Cottage, por TV y web, con lotes certificados de un nuevo remate de “Plaza Braford”. Administra el BROU.

 

La sequía quedó atrás y pasturas y verdeos, tras las lluvias, tomaron forma y volumen. A un mes del invierno y cuando aún queda mucho productor por reponer lo embarcado, llega la venta de mayo de Plazarural, el remate 194 que incluye una nueva edición de Plaza Braford.

El mismo se realizará los días jueves 24 y viernes 25, en ambas jornadas desde la hora 9, con una oferta de 18.762 vacunos en 286 lotes.

El remate tendrá lugar en el Hotel Cottage y será transmitido por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy, y se podrá también seguir, mediante la aplicación de Plaza Rural, en dispositivos móviles.

El escenario. Uruguay cerró un primer cuatrimestre del año con alta faena y sostenida exportación de carne, con mercados demandantes en el que sobresalen China por volumen, y la Cuota 481 por precio y características del negocio.

La falta de ganado preparado ha comenzado a ser una constante en las últimas semanas, por lo que la industria está pujando por ganados gordos o medianamente terminados, llevando sus cotizaciones hasta valores que hace mucho tiempo no se veían.

A su vez también el mercado de la reposición está sostenido. Todo ternero entero es rápidamente valorado y absorbido con destino a la exportación en pie, los ganados más formados son objetivo claro para los invernadores y el resto de las categorías mantiene el entusiasmo de recriadores.

Orden de ventas. Consignándose la cantidad de cabezas que se presentará por categoría y el número de lotes de cada una de ellas, la oferta es la que se establece a continuación:

El jueves, desde la hora 9, se ofrecerán: 3.165 terneros, 1.685 novillos de 1 a 2 años, 965 novillos de 2 a 3 años, 168 novillos de más de 3 años, 74 Holado y 2.710 vacas de invernada.

El viernes, también desde la hora 9, la oferta será de: 3.107 terneras, 560 terneros/as, 1.553 vaquillonas de 1 a 2 años, 436 vaquillonas de más de 2 años, 62 vacas de cría, 3.590 vientres preñados, 51 vientres entorados y 636 piezas de cría.

Las condiciones. Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República.

Precisamente el BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la Pre Oferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Rurales EL PAIS