Ganadería / Remates

Plazarural rematará 14.541 vacunos entre jueves y viernes

Será el primero de los 2 remates del grupo previstos para el mes de abril.


Cuando las circunstancias lo ameritan, Plazarural tiene el dinamismo indispensable para responder a las necesidades de los ganaderos uruguayos, sea para vender, sea para comprar.

Es por eso que ha organizado una nueva venta, la 192ª, para los días jueves 5 y viernes 6 de abril, con una oferta de 14.541 vacunos (además se incorporaran a la venta lotes Anexos) y 912 ovinos.

Las dos jornadas de remates previstas se realizarán en vivo desde el Hotel Cottage y que serán transmitidas por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y se podrán seguir también, mediante la aplicación de Plazarural, por los dispositivos móviles.

El catálogo está disponible en los escritorios integrantes de Plazarural, y la mayor parte de los lotes ya pueden encontrarse en la página www.plazarural.com.uy

El escenario.

Esta primera venta del consorcio en abril, luego de las lluvias que llegaron a buena parte del país y ya verificando temperaturas propias del otoño, llega por la propia solicitud de los productores.

Desde su misma constitución, Plazarural se ha manifestado y comportado como una herramienta ajustada a las necesidades de los productores ganaderos. Muchos de ellos plantearon la posibilidad de comercializar su hacienda en el arranque del mes, a la vez que la demanda se encuentra ávida de reponer diferentes categorías, dado el fuerte impulso que ha tenido la faena en el primer trimestre del año.

Así se impuso entonces esta venta, que se da en el contexto de lo que fue el anuncio oficial de Japón de que la ganadería uruguaya no implica ningún tipo de riesgo para su país, por lo que se inicia el proceso final de habilitación para la exportación de carne hacia ese país.

Órden de ventas.

La oferta es la que se establece a continuación:

Jueves 5. Desde la hora 9, 3.174 terneros, 2.242 novillos de 1 a 2 años, 623 novillos de 2 a 3 años, 407 novillos de más de 3 años y 1.339 vacas de invernada. Ese día serán 7.785 cabezas en 118 lotes.

Viernes 6. También desde la hora 9, 912 ovinos, 2.082 terneras, 482 terneros/as, 885 vaquillonas de 1 a 2 años, 358 vaquillonas de más de 2 años, 1.345 vientres preñados, 72 vientres entorados, 1.520 piezas de cría, 12 vacas de pedigree. Este segundo día se ofrecerán 6.756 cabezas en 107 lotes.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República.

Precisamente el BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la Pre Oferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Rurales EL PAIS