Publicidad

Mercado ganadero con baja oferta

Según INAC, faena semanal se redujo en casi 8 mil vacunos

ganado, mercado ganadero
Según la planilla de ACG, novillo cotiza US$ 3,28
Manuela García Pintos

El mercado para el ganado gordo continúa signado por una baja actividad debido a que la reducida oferta no convalida los valores de la demanda. En ese marco, durante la semana pasada se dio un nuevo ajuste de precios.

El presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), Joaquín Falcón, comentó a El País que la faena bajó casi 8 mil reses respecto a la anterior. Además, sostuvo que hay menor presión por parte de la compra y que las entradas son muy dispares: van de entre 4 y 5 hasta 12 o 15 días.

“Las plantas más largas pasan precio por debajo de lo que se venía manejando. Eso dificulta la concreción de negocios; la oferta es poca y la que hay no se coloca fácil a los valores que propone la industria”, explicó. En tanto, Falcón informó que hay muchas plantas que durante enero hacen cese de actividades y eso “no juega a favor”.

De todas formas, aclaró que otras industrias buscan novillos o vacas pesadas dado que esperan los equipos kosher.

Reposición. Sobre el mercado de la reposición, Falcón indicó que se encuentra con poca concreción de negocios y pocas operaciones debido a una demanda cautelosa. “Por supuesto hay gente que tampoco convalida los valores porque están en mejor posición por el nivel forrajero, pero también esperan que se ajusten los valores. El ajuste del clima es clave”, indicó.

Finalmente, comentó que los ovinos la demanda es activa, con carga rápida, aunque dijo que “se nota la merma de la oferta”.

mercado .jpg

Un total de 550 productores respondieron encuesta RING del IPA

Publicidad

Publicidad