Publicidad

Más empresas uruguayas obtienen el certificado carbono neutro

Ganadera Barracas, de Tacuarembó, obtuvo su primera certificación

ganado, ganadería
INIA

Ganaderas Barracas, de Tacuarembó, es la segunda empresa ganadera uruguaya que logra la certificación de carbono neutro. A propósito, el Cr Julio Blanco, director de la empresa, informó que este miércoles fue el anuncio, pero que trabajan en ello hace un año.

“No sabíamos si íbamos a lograrlo, trabajamos internamente para lograr los cuatro certificados; el primero que salió es este y ahora faltan los otros (certificación Never Ever y Bienestar Animal) que están en proceso. Sabemos que este es el camino que el gobierno promueve y hay un futuro enorme, pero es una de las grandes oportunidades del sector cárnico”; señaló Blanco en Valor Agregado de radio Carve.

Además, comentó que en el proceso productivo no se hizo ningún cambio sino que se realizaron auditorías en lo que ya se hacía: “Siempre tuvimos debilidad por todo lo medioambiental. En el proceso productivo no ha cambiado nada. Certificamos lo que veníamos haciendo hace muchos años. Nos debemos a nuestro frigorífico y queremos que todo esto agregue valor. Casi todo Uruguay podría certificar. Tenemos un porcentaje de campo natural grande, verdeos, praderas. Hacemos ciclo completo, tenemos mucho pastoreo no selectivo con bebederos y subdivisiones. Tenemos bosque nativo, cortina de sombra, nada que salga de lo que en general tiene la ganadería uruguaya. Todos los ganaderos del Uruguay estamos en condiciones de ir para adelante con esto. Son muy buenas noticias que los ganaderos vayamos logrando esto”, dijo.

Además, aseguró que esto genera valor y que Uruguay produce “lo que más quiere el mundo”.

“Los mercados más exigentes lo van a pedir. En este rubro jugamos en la cancha grande y esto es una prueba más. Las demás cosas buenas que pasan en el país se sinergizan y gracias a políticas que vienen de muchos años para atrás en lo sanitario, en la apertura de mercados. A nivel institucional, la cultura que tenemos, la institucionalidad relacionada a la carne, nuestra historia e identidad”, concluyó.

Presionado por la debilidad del real y por las bajas de los precios en Argentina
En las próximas semanas varias plantas frigoríficas suspenden actividades y si bien “se sabía” que la industria iba a bajar actividad en está época del año, “sorprende que sea tan abrupta la baja y el cierre de faena”
El productor y criador Diego Claramunt habló sobre el momento ganadero
El número de ganado engordado con alimentos en los Estados Unidos creció el 1 de junio, aunque se alimentaron menos animales en mayo, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicados por Agriculture.com.
Firmeza fue lo que se vivió en los corrales de engorde durante el primer semestre del año, porque los números oficiales así lo demuestran
Alejando Dutra, director de Escritorio Dutra, hizo referencia a que el mercado para el ganado gordo está muy dinámico
La misión uruguaya visitó Copeg y sigue con varias reuniones
Con una baja en la faena, la ACG reflejó firmeza en el mercado
El saldo del cepo exportador fue una baja en el tonelaje exportado: en promedio se redujo hasta un 20%
Los precios internacionales de la carne vacuna se mantuvieron estables
Encabezada por el Ministro Mattos, para avanzar en la campaña para el control de la bichera
El director de los Registros Genealógicos de la Asociación Rural del Uruguay, explicó por qué la institución debe aprobar el pasaporte

Publicidad

Publicidad