Expo Prado / Ganadería

La mejor Hereford de El Baqueano

La cabaña de Bordaberry ganó por 2º año; Rda. de Ramírez, y la 3ª de Arrarte

Gran Campeona Hereford

Pablo D. Mestre

Y mañana empezarán de vuelta… Porque así son los “vascos” de la familia Bordaberry que ayer ganaron, por segundo año consecutivo la Gran Campeona Hereford de la Expo Prado.

Lo hicieron con la que fue elegida como Campeona Suprema de la raza, por el jurado Joaquín Zabaleta Stirling que la definió como “una vaquillona muy linda, muy pareja, que se desplaza muy bien, mantiene la línea de lomo, carnuda, suave adelante, pescuezo delicado” y confesó que “desde que entró a pista me gustó”.

Y por eso la eligió como la mejor de la raza.

Coincidió con los Bordaberry. “Es una vaca que nos gustaba mucho, vino el año pasado de ternera, sacó un segundo premio, ahora está más linda, está preñada, estamos muy contentos porque es el segundo año que sacamos la Gran Campeona Hembra”, afirmó Juan Bordaberry Herrán.

Dijo que está bueno “seguir una línea así, con vacas preñadas, igual que el año pasado, que no pasan 15 días del Prado que dan cría”, confiando que “le tenemos una expectativa más grande como madre”.

La Campeona es hija de un toro “sangre nuestra, una línea que seguimos desde hace muchos años, al padre lo perdimos, tenemos al abuelo, una línea que valoramos mucho”. Por lo cual dijo que es “de las cosas más gratificantes, una línea antigua de toros nuestros”.

Juan Bordaberry recordó la anécdota del origen de la marca 27 desde su bisabuelo y mencionó que “son muchas generaciones de trabajo”.

La Reservada Gran Campeona fue de Ninon Ramírez Mendiburo y la Tercera Mejor Hembra la expuso cabaña “La Alborada” de Arrarte.