Ganadería / Remates

La 5ª Ganadera Angus ofrecerá 10.000 vacunos entre mañana y el jueves

Remata Pantalla Uruguay, con certificación de Estudio 3000 y apoyo financiero del Itaú.

 

Entre mañana miércoles y el jueves, Pantalla Uruguay realizará su remate mensual que incluirá la 5ª Gandera Angus. Como siempre, desde la Rural del Prado, con emisión en directo por CampoTV y web.

“Tenemos una buena oferta de 10.000 vacunos”, mencionó Daniel Dutra, quien destacó “la muy buena oferta de Jaso y Jaso, con 2.000 reses y también una venta especial de Otto Fernández con 500 vacunos”.

Dutra analizó que “estamos en un buen momento, de acá en más se supone que se empiezan a achicar las ofertas de ganados para el campo”. Además dijo que “se dan muy buenos valores para todas las categorías de haciendas gordas” y mencionó que si la industria sigue faenando como hasta ahora, “vemos una estabilidad, con buenos precios del mercado”.

Por otro lado, mencionó que “los campos naturales se están recomponiendo, los verdeos y las praderas hoy están adelantados, lo que traerá aparejado una buena demanda para ganados para el campo”.

La oferta. Serán 10.000 vacunos en 208 lotes,

Mañana miércoles, desde la hora 10, se venderán: 2.102 terneros; 480 novillos de 1 a 2 años; 222 novillos de 2 a 3 años; 213 novillos de más de 3 años; 51 terneros Holando y 1.681 vacas de invernada.

El jueves, también desde la hora 10, la oferta será de: 172 corderos/as; 329 ovejas encarneradas. En vacunos, 1.713 terneras; 510 terneros/as; 872 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años; 445 vaquillonas sin servicio 2 a 3 años; 93 vaquillonas sin servicio más de 3 años; 871 vientres preñados; 183 vientres entorados y 453 piezas de cría.

Los Angus. El presidente de la Sociedad Criadores de Angus, Ing, Agr. Álvaro Díaz Nadal, sostuvo que “tuvimos una primavera y un verano que nos trataron mal, pero llegamos a un tiempo bueno, con clima benévolo para la ganadería, se ha acortado el invierno”. Respecto a la oferta Angus la estimó en un millar de animales, mencionando que es un momento importante para invertir, “es el segundo año consecutivo que se hacen exportaciones en pie de vientres Angus, una salida más de los animales”. Por eso instó a los productores a “que traten de aprovechar el momento, los precios son muy buenos y las noticias del Sial hablan de avidez por la carne, lo que hace ser optimistas”.

La certificación. Como siempre la certificación estará a cargo de Estudio 3000, en cuyo nombre el Ing. Agr, Alejo Bordaberry Methol destacó de la oferta, “los terneros y terneras con gran volumen y calidad, las vacas de invernada una buena oferta de volumen y con estado para invernadas cortas”. Además, los vientres preñados, “con buenos lotes de vacas Angus y cruzas Angus”.

La financiación. Estará a cargo de banco Itaú.  Francisco Solari mencionó que llos compradores que quieran financiar sus ganados, que se comuniquen para gestionar los plazos. Y además podrán operar con cheques de la industria frigorífica.

Rurales EL PAIS