Ganadería

Hubo avances en la reunión del Gobierno con los trabajadores de la industria

Ministro Uriarte dijo que se intercambiaron aspectos preventivos y de seguridad.

Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La Federación de Obreros de la Carne y Afines (Foica), conjuntamente con la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF) y la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu), se volvieron a reunir ayer con el ministro Carlos María Uriarte y autoridades del gobierno.

Se trató del tercer encuentro de trabajo, donde por un lado, el gobierno busca garantizar al extremo la salud de los operarios del sector sin que se pare la faena y a la vez, garantizarle el alimento a los uruguayos.

“Venimos trabajando durante tres semanas. Preferimos hacerlos con un perfil bajo para que las cosas que hablamos queden entre nosotros”, dijo el ministro Carlos María Uriarte en un video que publicó en Twitter Rurales El País.

“Dadas las condiciones que el coronavirus impuso a la economía del Uruguay y en particular a su industria frigorífica, es que queremos salvaguardar la salud de todos los uruguayos y a la vez, buscar el sano equilibrio para que la actividad del país siga adelante y garantizar la comida de todos los uruguayos”, explicó.

Según Uriarte, en el encuentro “se avanzó en aspectos preventivos, en aspectos de seguridad y de organización que nos permitan lograr ese sano equilibrio entre la salud de los operarios y la actividad de la industria frigorífica, que es fundamental para la sobrevivencia del Uruguay”.