Empresas / Ganadería

Grupo Marfrig recibió a clientes asiáticos en la Marfrig Beef Night en China

Entre varios temas comerciales y económicos, Martín Secco, CEO de Marfrig para el mundo, dijo que “es descabellado” e “innecesario” el proceso brasileño para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa.

Marcelo Secco, CEO de Negocios de Marfrig para el Cono Sur. Foto: Rafael Tardáguila.

La compañía brasileña Marfrig Foods, que cuenta con cuatro plantas frigoríficas en Uruguay, realizó la Marfrig Beef Night en las instalaciones del Hotel Hyatt en Shanghái, en el marco de una nueva edición de la feria de alimentos SIAL China, la más destacada para el complejo cárnico sudamericano. 

El CEO de Negocios de Marfrig, Martín Secco, explicó a Rurales El País que el mercado de los países asiáticos representa más del 50% de la comercialización total de carne de la empresa. “Es muy importante tener un contacto más próximo con los clientes y nos pareció una buena idea mechar este encuentro en un día de la feria para tener este encuentro”, explicó.

Entre varios temas comerciales, como la posición de Brasil en los mercados internacionales, los cambios económicos de la región, los altos precios de la hacienda en Uruguay; Martín Secco se refirió a los planes de Brasil de erradicar la vacuna contra la fiebre aftosa. “No conozco el plan porque no lo quiero conocer. Me parece una locura asumir riesgos de este tipo en un mundo que habilita, con la seriedad del caso, poder exportar a todas partes del mundo con vacunación”.

El empresario entiende que será un proyecto que no creé que se lleve adelante, pero dijo que las personas “tenemos muy mala memoria” y “sabemos todo lo que han sufrido los países de la región con los eventos de la aftosa”. Reiteró que la estrategia de Brasil “es descabellada”, y más cuando “se conquista un mercado y tenes algo seguro, no hay que inventar riesgos innecesarios”.

Rurales EL PAIS