Ganadería

Gira de criadores de Hereford “desafía a la adversidad”

Entre jueves y el viernes, realizarán recorrida por establecimientos en el departamento de Lavalleja.

Pablo D. Mestre.

La tradicional gira de otoño de los criadores de Hereford se realizará este año por establecimientos del departamento de Lavalleja: “Las Espuelitas SG”, “Estancia Sarandí” y “Establecimiento Valle del Laurel”.

“Desafiando la adversidad” es el título de la clásica recorrida anual en la cual se busca demostrar la adaptabilidad de la raza Hereford a los diferentes sistemas productivos.

El programa, elaborado por la Sociedad Criadores de Hereford marca la recorrida para los días jueves y viernes.

Mañana jueves, desde la hora 13, estarán en la estancia “Las Espuelitas SG” de Juan José Arrospide Otegui. Ubicada en la ruta 108, a 47 km. al norte de la ciudad de Minas.

Y tras la recorrida, a la hora 20,30, se realizará una cena de camaradería en las instalaciones de “San Francisco de las Sierras”, ubicado en la ruta 12, Km. 347,500.

El viernes continúa la gira, desde la hora 9, en la estancia “Sarandí” de Roberto Mailhos.

El establecimiento está ubicado en la ruta 108, a 27 kilómetros al sur de Zapicán y a 24 kms. al norte de Polanco.

De allí, tras la recorrida irán al Establecimiento “Valle del Laurel”, de Gastambide – Norbis, donde a partir de la hora 12,30 será el almuerzo y luego la recorrida. Está ubicado en camino del Cementerio, Polanco, por Ruta 108, a 72 kms. al norte de la ciudad de Minas.

Los interesados podrán consultar detalles de la gira por mail en: [email protected], o a través de los teléfonos 29087579 o 098 110011.

Rurales EL PAIS