Ganadería / Remates

Ganadera Hereford: jueves y viernes con 12.500 vacunos

Ambos días desde la hora 10, en Rural del Prado, TV e internet. Remata Pantalla Uruguay, con banco Itaú y Estudio 3000.

 

La Ganadera es un clásico y esta se realizará en un momento particular, las lluvias han llegado a todo el país y ya se ve la respuesta del campo, un cambio en la situación y por ello el mercado seguramente esté activo buscando animales de calidad”, aseguró el Cr. Javier Aznárez Elorza.

El presidente de la Hereford dijo que “en los distintos remates el mercado, por lo que es hoy el negocio ganadero con sistemas de producción más intensivos de mejoras de tecnología, la genética y los animales de calidad son un activo que termina defendiendo al productor en los momentos complicados”.

El buen momento.

El remate estará a cargo de Pantalla Uruguay en cuyo nombre Daniel Dutra informó que los 12.500 vacunos se venderán “en buen momento tras las lluvias en todo el país, con volumen de faena muy bueno y la reposición demandada”. De la oferta Dutra destacó los lotes Hereford, “en momentos con buenos precios para el gordo, tanto en exportación, como en el mercado interno”. Dijo que la ganadería “por suerte, pese a las dificultades que todos sabemos está en buen momento y con perspectivas excelentes”.

La certificación, como siempre la hará Estudio 3000. El Ing. Agr. Guzmán Tellechea Otero también destacó que “es un momento muy particular donde en la agropecuaria nacional, la ganadería es un subsector con mucha fuerza, mucha pujanza y muchas expectativas”. Dijo que “estas lluvias han traído una nueva esperanza de producir más y mejor. Vemos como en 2 o 3 días el campo ha respondido. Eso es una buena cosa frente a otras adversas”.

El Ing. Tellechea destacó que en certificaciones “corroboramos que habrá haciendas de muy buena calidad”.

Destacó la oferta de terneros, “categoría muy demandada”. Y mencionó que habrá mucho ganado de buena estructura, “buena calidad y esqueleto, con pocos kilos por la situación climática que se pasó”.

El integrante de Estudo 3000 dijo que “la demanda va a estar mejor tras las lluvias. Un remate de muy buen volumen, de buena calidad, con categorías destacadas, parte de liquidaciones parciales, ganados sola marca, de estancia. Está planteado para ser una muy buena Ganadera Hereford”, dijo.

La venta será, como siempre al contado, pero con asistencia del banco Itaú, en cuyo nombre el Lic. Federico Ahlers informó que estará operativa “la línea de 90 días, más otros 90 días”. Además los compradores pueden operar con cheques de la industria sin costo financiero.

“Hay más de 3.000 vacunos en categorías de largo plazo y el banco tiene línea a 3 años con cuotas semestrales que calza bien para estos negocios”, aseguró.

La oferta.
El jueves, desde la hora 10, 3.497 terneros, 1.149 novillos 1 a 2 años, 418 novillos 2 a 3 años, 215 novillos más de 3 años y 1.727 vacas de invernada.
El viernes, también desde la hora 10, la oferta será de: 1.764 terneras, 526 terneros/Terneras, 863 vaquillonas sin servicio 1 a 2 años, 221 vaquillonas sin servicio 2 a 3 años, 1.194 vientres preñados y 866 piezas de Cría.

Rurales EL PAIS