Ganadería

Este viernes en Florida habrá mucho más que un Concurso de Angus

Organizado por la Asociación Rural de Florida, con protocolo sanitario estricto, de mañana será la jura, al mediodía el almuerzo con entrega de reconocimientos varios y de tarde la venta a cargo de Zambrano & Cía. Se espera la presencia del ministro Carlos María Uriarte.

 

Pablo D. Mestre

La nueva normalidad provocada por el Coronavirus comenzará a verse este viernes en el local de la Asociación Rural de Florida.

Es que, los directivos de la gremial no se resignaron a suspender el quinto Concurso de Vientres Angus y, tras dos postergaciones, finalmente ajustaron un protocolo sanitario y se realizará entre jueves y viernes.

“Realmente trabajamos mucho, pero es para destacar el apoyo de la intendente Andrea Brugman para cumplir con este desafío”, aseguró Sebastián “Tato” Mercant Abella. El presidente de la Asociación Rural de Florida dijo que “incluso confiamos que este protocolo sanitario aprobado, sirva para otras actividades a partir de ahora”.

El Protocolo. Entre las exigencias, consta la desinfección de los vehículos y de los camiones de ganado previo al ingreso al predio, así como el pedido del uso obligatorio de tapabocas y control de temperatura corporal.

Habrá alcohol en gel disponible para su uso permanente y se pide mantener el distanciamiento prudencial entre los asistentes: en las tribunas con 1 metro de distancia y en el ruedo de más de 1 metro. El personal de campo y el administrativo afectado al evento deberá controlar la temperatura corporal al ingreso, uso de tapabocas y deberá contar con alcohol en gel para uso personal y de los asistentes. El ingreso a las oficinas para realizar los trámites administrativos, será controlado, de a una persona a la vez, debiendo el resto esperar turno afuera de las oficinas manteniendo un distanciamiento prudencial.

Estas medidas serán controladas por personal Municipal debidamente identificado.

El programa. El jueves será la admisión. El viernes, en la mañana la jura, a cargo de Juan Pablo Pérez Frontini y Nazario Irazábal Marra. Participarán en el Concurso ejemplares de pedigree, Puro Controlado y SA.

Este año, además, se realizará por primera vez el Concurso de Terneros.

Participan cabañas: Frigorífico Modelo, La Palma, San Gregorio, La Paraguaya, Dighiero y Tellechea, Las Rosas, Portón Campero, Los Moros, Loma Azul, Los Tapiales, San José del Yaguarí, La Oración, Ingleby, Hernán Heguaburu y Los Pamperos.

Al mediodía, en el almuerzo, la Rural de Florida hará varios reconocimientos a personas e instituciones que han acompañado en estos cinco años la actividad.

Y desde la hora 14,30 se realizará el remate, a cargo de Zambrano & Cía., con una oferta de 500 vientres. Todos los del concurso tienen la obligación de participar, y si las cabañas se los quieren quedar tienen que comprarlos en pista.

“Estamos muy contentos porque vamos a ser los pioneros en organizar un evento social con esta nueva normalidad”, aseguró Mercant Abella. Por otra parte dijo que se espera al Ministro Carlos María Uriarte, así como a la intendente Andrea Brugman, “y hasta podría haber alguna sorpresa”.

El presidente de la Rural de Florida dijo que “paso a paso vamos volviendo a la normalidad porque la biología no para y el campo no puede parar”.