Ganadería / Remates

En Plazarural vendieron 18.346 vacunos, el 99,5% de la oferta

El 194º remate de Plazarural, que incluyó un nuevo Plaza Braford, realizado entre jueves y viernes, reflejó el buen momento para el mercado de ganados de reposición en el país: se comercializó el 99,5% de lo ofertado, es decir 18.346 vacunos.

Pablo D. Mestre.

“Fue un excepcional remate, desde el primer lote al último, en un mercado que reconoció y premió los ganados destacados, pero que nunca perdió el dinamismo. Ni antes (a través de la Preoferta), ni durante los 2 días que llevó vender los más de 18.000 vacunos”, afirmó Alejandro Zambrano Zerbino.

El director de Zambrano &Cía., dijo que los compradores pudieron acceder a un volumen de reposición que no se consigue hoy, “y creo fue uno de los remates de mejor calidad de oferta sobre todo en los ganados preñados, donde se explica el excelente porcentaje de colocación y precios alcanzados”.

También mencionó que fueron muy pocos los lotes que se fueron por la primera oferta, “lo que refleja la avidez de la demanda”.

Por otra parte Zambrano destacó que “nos acompañó mucha gente en vivo, colmando los salones del Hotel Cottage todo el tiempo”.

El presidente de Plazarural consideró que “para los que no pudieron capitalizar este rematazo, tienen revancha en pocas semanas (13 y 14 de junio) y darle así valor a su producción”.

Histórico. Por su parte el Ing. Agr. Gonzalo Indarte Gianoni lo catalogó como “un gran remate de principio a fin” y agregó que se dio “un porcentaje de venta histórico”.

El director de Indarte y Cía destacó el ajuste al alza en los valores en todas las categorías, “destacando las ventas totales de ganados preñados con una oferta realmente voluminosa”.

Otro hecho que destacó fue que “en los terneros promediaron más los capones que los enteros, lo que marca a las claras las expectativas positivas del productor respecto al futuro del negocio ganadero”. Y dijo que “se vio en este remate en el cual las categorías de más largo plazo fueron muy demandadas”.

Al momento de justificar el resultado, el Ing. Indarte Gianoni mencionó “la demanda sostenida de la industria y el clima propicio para la ganadería, que marcaron otro gran éxito en ventas de Plazarural”.

Rurales EL PAIS