Publicidad

El control y el éxito de la campaña contra la bichera "va a depender de los productores"

El director de los Servicios Ganaderos, Diego De Freitas, habló sobre las nuevas habilitaciones comerciales de Uruguay

Diego De Freitas, DGSG
Diego De Freitas, director de la DGSG
Manuela García Pintos

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur aprobaron el ingreso de trimming (recortes de carne) y bloques (de carne bovina), dando un paso más para fortalecer la confianza en Uruguay como proveedor de carne bovina de calidad y segura.

A propósito, Diego De Freitas, director de los Servicios Ganaderos del MGAP, puntualizó que Corea es un mercado que ya estaba habilitado, aunque no para el trimming, recortes del desosado.

“Es importante porque son nuevas cosas que se logran. Solicitamos trimming y bloques, pero al autorizar el trimming es un hecho que el bloque también se va a autorizar. Lo importante es que queda abierta la puerta. Uruguay puede exportar trimming”, indicó.

De igual forma, De Freitas informó, en diálogo con Valor Agregado de radio Carve, que se habilitaron más plantas para Singapur: “Teníamos 11 plantas habilitadas para Singapur, se hizo una solicitud por nueve más y de esa vinieron solicitud se aceptaron cuatro plantas más, que son Copayan, Frigo Yí, Solís y Pando. Hay confianza de que se acepte el resto”, comentó.

Sobre la reciente habilitación de importación de carne con hueso de Brasil, De Freitas informó que, al momento, no hay solicitudes.

Bichera. Finalmente, De Freitas habló sobre la misión uruguaya que viajó a Panamá por el tema bichera y dijo que “es elogiable” el trabajo que realizan. “Tenemos un programa definido al que hay que hacerle ajustes; ahora empieza la etapa de llevar eso al terreno”, agregó.

“En este programa es fundamental el compromiso del productor. Vimos los controles, las realidades son diferentes. El control y el éxito de la campaña va a depender de los productores”, concluyó.

En la reposición los criadores atraviesan un momento muy bueno

Publicidad

Publicidad