Ganadería

Díaz Nadal: “El futuro de la agropecuaria nacional sigue siendo excelente”

El Presidente de Angus dijo que “no podemos perder de vista” que los mercados de Uruguay “están comprando carne, de la misma o similar calidad, de otros proveedores a precios más bajos”.

Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus. Foto: El País.

El presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, Álvaro Díaz Nadal, que el próximo 15 de junio dejará su lugar al Dr. Diego Oribe, aseguró que “el futuro de la agropecuaria nacional sigue siendo excelente”, en sentido dijo que es fundamental “continuar trabajando en producir más terneros, en más faena y más exportación de carne”.

En el marco del Concurso de Vientres Angus que se desarrolla en la Asociación Rural de Florida (ARF), Díaz Nadal señaló a Rurales El País que comparar el último semestre de la ganadería con el segundo del 2019 genera “quejas grandes”, pero “frente a dos o tres años atrás los precios son similares y el dólar subió”.

El productor dijo que se debe considerar que “el mundo está funcionando distinto”, con una menor demanda de carne de China y con compras más baratas desde Argentina y Brasil. También remarcó lo que sucede en Europa, que por primera vez desde su creación no se completó el cupo Hilton. “Cuando no funcionan las cadenas, es normal que se aquiete el mercado”, añadió.

Por último, el Presidente de Angus espera que Europa y China se recuperen rápido del impacto del coronavirus y la demanda de carne empiece a funcionar nuevamente. Y agregó: “No podemos perder de vista que esos mercados están comprando carne, de la misma o similar calidad, de otros mercados a precios más bajos”.