Ganadería / Remates

Cabaña “El Tabaré” liquida sus planteles de Angus y Hereford

El sábado, en Rural de Durazno, serán 220 vacunos P.P.I. Rematan Arámburu y Valdez y Cia., con el BROU.

 

El próximo sábado, será la liquidación total de las cabañas de Hereford y Angus de “El Tabaré”, de Urdinal SA.

“La decisión fue tomada en familia, y para poder realizar esta gran liquidación hubo muchos meses de trabajo, apostamos a poder darle a los futuros compradores un material de excelente calidad”, aseguró Diego Tellería.

Se venderán 220 animales de pedigree, el 50% Angus y 50% Hereford. El 90% son hembras, “es la máquina de la genética, no es fácil conseguir este material que se vende sin reservas”, agregó. Y el 10% restante son toritos de año y medio, agregó.

El asesor genético de la cabaña, Enrique Bonino, además de significar que “fue un gran honor y orgullo cuando la familia Tellería me invitó a integrar este equipo”. Y dijo que le gustó, “porque decidieron jugar fuerte”. Y así se hizo.

A una buena base de Hereford, el Angus llegó un año más tarde, “nos propusimos hacerla crecer en número y en calidad, marcando a dónde y cómo vamos a ir”, dijo Bonino.

Y agregó: “nos dedicamos a programas importantes en Hereford de inseminación, adquirimos vientres en el remate de Vientres Supremos en el Prado, seguimos inseminando y en la liquidación de los Planteles que salieron en los últimos años siempre elegimos las vacas que a nuestro entender eran las mejores y las pudimos comprar porque me dijeron: “en genética Ud. compre Bonino”… Y compré, a veces hasta con miedo”.

Con Angus pasó parecido. “Como se venía dando el mercado había que tener la mira más alta”, aseguró. “La gran base se hizo en la liquidación de Daniel Tellería. Con eso era fácil empezar a trabajar. Le dimos otro poco más de fuerza y se hizo una primera gran inversión en el primer remate de Madres Superiores de Frigorífico Modelo y La Rubeta, en el segundo año se dobló la oferta, además de en algunas liquidaciones. Ahí se creó la base, los objetivos están definidos”.

Según Bonino “pusimos las bases, el trabajo es largo en la genética. Es un plantel que tiene una impronta personal, está dentro de lo que a todos nos gusta en Uruguay, y están con un estado exuberante, expresando todo lo que dan”.

Y dijo, “es un plantel para seguirlo, esa genética se fue uniformizando y salió un producto que es fácil seguirlo. Hay mucha apuesta de futuro. Tanto en Hereford como en Angus se han usado los mejores toros nacionales y del exterior”.

Aseguró que “esta genética no va a defraudar a ningún comprador”.

José Ignacio Aramburu y Pablo Valdez, informaron que el remate se realizará con 180 días libres, o en 12 cuotas, con 8% descuento contado. Habrá beneficios con descuentos al precio máximo de cada raza, también al que compre más cantidades y diversos regalos. Habrá flete gratis y se transmite por CampoTV, por TV, Facebook de los escritorios. Habrá seguros de vida también.

En nombre del BROU, Oscar Díaz dijo que el banco va a dar el apoyo, acompañando con todas las herramientas financieras para la adquisición de la maquinaria productiva. Luego de los 6 meses libre de interés, el banco tiene hasta 4 años de plazo para acompañar. Hoy el banco tiene disponibles herramientas muy flexibles para los compradores.

Rurales EL PAIS