Agricultura / Ganadería

Álvaro Venturini: “Aportamos soluciones financieras para productores”

El Director de la División Agrícola de Interagrovial, anunció distintas herramientas financieras que pondrá en práctica la firma para los clientes del sector agropecuario. El programa de Financiación Interagrovial 1/BID Invest, para maquinaria nueva, otorga un plazo hasta 7 años, con una entrega inicial del 20% de la inversión, más 14 cuotas semestrales. John Deere Financial, crédito con 20% de entrega y 5 años de plazo a tasas medias del mercado y apto para maquinaria usada. Y siguen operativas las líneas crediticias tradicionales con todos los bancos de plaza. En Expo Activa promocionan los 90 días libres con BROU y líneas con la banca privada.

 

Pablo D. Mestre.

¿Qué novedades tiene Interagrovial para la Expo Activa?
-A partir de una restricción importante y de una baja de la tasa de incorporación de tecnología de parte de los productores debido a la baja de los precios de los commodities, el clima, etc., venimos trabajando en ofrecer al mercado un conjunto de herramientas financieras que permita a nuestros clientes de todos los segmentos de mercado de la producción agrícola nacional, elevarse y estar a tono en la tecnología actual.

-¿Cuáles serían estas herramientas?
-Trabajamos duro con el BID y lanzamos el programa de Financiación Interagrovial 1/BID Invest.

-¿De qué se trata?
-Es una estructura crediticia donde lo más importante es que se otorga un plazo hasta 7 años, con una entrega inicial del 20% de la inversión, más 14 cuotas semestrales con tasas de mercado, donde la garantía es la propia maquinaria que se adquiere.

-¿Es para maquinaria nueva?
-Exactamente, para la maquinaria cero hora. Y comprende todo tipo de maquinaria que esté dentro del rubro agropecuario. Y para todos los segmentos de mercado.

-¿Es para cualquier cliente?
-Sí, cualquier cliente Interagrovial que quiera hacerse de una máquina nueva, sujeto a aprobación crediticia. La tecnología John Deere respalda a todos los sistemas productivos, en arroz, granos de secano, lechería y ganadería de carne, incluyendo la producción de forraje para una ganadería intensiva. Productores grandes, medianos y chicos. Todo proyecto productivo será analizado en Interagrovial.

-¿Cómo es la operativa?
-El productor, asesorado por nuestro equipo, identificará una oportunidad, una solución, generándose un proyecto que será analizado por las áreas técnica y de financiación de Interagrovial, generándose una carpeta de crédito y, una vez aprobado eso con base en un desarrollo que se hizo con el BID, se cierra el negocio y se documenta.

-Me dijo que eran varias soluciones financieras.
-Correcto. La otra es la John Deere Financial, crédito con 20% de entrega y 5 años de plazo a tasas medias del mercado. Es una línea que ya disponían nuestros clientes y que ahora se le agrega la posibilidad de adquirir maquinaria usada seleccionada. Es una buena herramienta para la cosecha, con máquinas semi nuevas.

-¿Y además mantienen las líneas tradicionales?
-Sí, además tenemos las líneas crediticias tradicionales con todos los bancos de plaza. En Expo Activa promocionaremos los 90 días libres con BROU y las líneas con la banca privada. Queremos abrir soluciones financieras para que el cliente se sienta cómodo donde operar.

-¿Qué expectativas tienen con estas herramientas?
-Muchas. Significan un estímulo para volver a los escalones de maquinaria con tecnología. Un cliente que no tenía una enfardadora y ahora la tiene, está agregando tecnología en su campo, con lo cual va aumentar productividad y sacará más kilos de carne o litros de leche. La idea es ayudar a los productores a ser más productivos, esa es la clave.

-¿Cómo ve al mercado de maquinaria agrícola hoy?
-Sigue una tendencia estable baja, porque se ha sufrido en los últimos años por diversos factores y no hay un repunte. Por eso es importante contar con estos sistemas de financiación para aumentar los niveles de tecnología y disminuir costos de producción y renovación de equipos, y cambiar la tendencia de la baja de la tasa de renovación. Hablamos de bienes de capital que son máquinas de producción que tienen que estar en muy buenos estados para cosechar, para pulverizar, para sembrar, recolectar forraje, para todas las tareas.

O sea, se posicionan en más que vendedores de máquinas…
-Interagrovial es una empresa de soluciones: financiera, de financiación, de tecnología. Y planes de soluciones integradas.

-¿De qué se trata?
En Expo Activa estamos preparados para brindar una solución de tecnología, de conectividad, e inteligencia entre máquinas, personas y distribuidor que se llama centro de operaciones. Es un portal que tiene John Deere, en el cual el cliente se registra y va a poder empezar a gestionar todos sus equipos y se accede a la tecnología. Va a poder estar interconectado con John Deere, con el distribuidor y con su plataforma de la administración de chacras, cultivos o campos. Es un portal gratuito, My John Deere, que está en idioma español y tras un sencillo procedimiento de registro, se carga toda la información de la chacra, se pueden gestionar datos de cosecha, pulverización, siembra, flota, etc. Toda la transferencia de datos on line entre las máquinas conectadas con el portal.

-¿Qué otras novedades prevén para Expo Activa?
-Habrá novedades con un lanzamiento de pulverizadoras, un lanzamiento de tecnología de cosecha, novedades en la pulverización de PLA y fertilizadoras.

¿En cuanto a repuestos?
-Hay una promoción importante de repuestos con muy buenos descuentos. La línea Pirelli con unas cuantas promociones, un muy buen aporte de la casa central, neumático de alta calidad. Y todo eso se puede financiar a todos los clientes con cuentas en BROU, con 90 días libres sin intereses. Esta financiación es para todo tipo de clientes del sector agropecuario.