Publicidad

Montes del Plata presentó su segundo informe de sostenibilidad

Estrategia se alinea con objetivos de Naciones Unidas

forestacion.jpg

La empresa Montes del Plata presentó el segundo informe de sostenibilidad, aportando información consolidada de la gestión del año 2020, en materia ambiental, social y económica.

El informe fue elaborado en conformidad con los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), la metodología líder a nivel internacional y utilizada por todo tipo de organizaciones. El documento plantea, además, cómo la estrategia corporativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para la definición de los contenidos del informe, y de acuerdo con el estándar GRI, se tomaron en consideración los aspectos e impactos relevantes de la empresa en cada una de las etapas de la cadena de valor de la compañía: el vivero, las operaciones forestales y logísticas y el complejo industrial, además de las actividades de soporte. Tales impactos fueron definidos a partir de un estudio exhaustivo por parte de una consultora experta en la materia, que involucró entrevistas internas, análisis documental, revisión bibliográfica y evaluación de otros reportes de la industria. Por otra parte, para la selección de los temas, se priorizaron aquellos de mayor relevancia para los principales grupos de interés.

“Hoy nuestro planeta presenta múltiples desafíos y las empresas podemos y debemos ser una respuesta a ellos. Gestionar responsablemente, comunicar con transparencia y escuchar a las partes interesadas se transforma en un ciclo que nos permite mejorar de forma continua de cara al futuro”, expresó el Gerente General de Montes del Plata, Diego Wollheim.

Por su parte, Carolina Moreira, gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones agregó: “Reportar de forma sostenida y sistemática también es contribuir a una cultura de gestión moderna, abierta a la sociedad y orientada a la sostenibilidad”.

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo impulsar la transparencia organizacional de las contribuciones e impactos ambientales, sociales, económicos y de gobierno corporativo (ESG).

Jornada técnica mostró potencial de sistema innovador
La Sociedad de Productores Forestales no comparte el proyecto de ley que regula la actividad
Matías Martínez, gerente de comunicaciones de UPM y Gonzalo Giambruno, director del proyecto UPM 2, se refirieron a las obras que está realizando la compañía, las perspectivas hacia los próximos años con un enfoque sectorial y los impactos de esta inversión en el mercado laboral y en el desarrollo del país. Ambos pusieron énfasis en “mostrar con hechos” la realidad transformadora ya visible de este proyecto, y aseguraron que Uruguay es un país serio y estable que puede “creer y confiar”, porque “se invierte con una promesa”, pero UPM ha decidido reinvertir por los resultados.
Proyecto Suelos de Prioridad Forestal “cambia reglas de juego para sector”
El ministro Fernando Mattos, acompañado por el subsecretario Ignacio Buffa y la directora general Fernanda Maldonado, expusieron la posición del MGAP en la Comisión Parlamentaria que trata el tema de la modificación a la Ley Forestal, impulsada por Cabildo Abierto, y que ya tiene media sanción
El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca presentó un informe sobre las exportaciones realizadas en el primer cuatrimestre del año 2021 (de enero a abril) para los segmentos de madera rolliza, madera en chip, madera aserrada, madera contrachapada y celulosa
Gualberto Muñoz, director de la Unidad Forestal de Interagrovial SA consideró que Uruguay tiene “un sector forestal productivo en una etapa de madurez y consolidación como actor de la economía”, y aseguró que existen desafíos de crecimiento que “van más allá de la celulosa”. Expresó que las inversiones en el país se impulsan porque “existe un marco legal y certezas” y expresó que “la tecnología aplicada en el sector es de punta”. Muñoz acotó que “la ganadería y la forestación se complementan y retro alimentan”
Según estudio, captó 30 millones de toneladas de CO2
Se transmitirá este jueves 20 de mayo, de 13:45 a 15:00 horas por el canal de YouTube de Seminarios Forestales
Con un monto de US$ 67 millones el Fideicomiso Forestal Bosques de las Serranías aspira a comprar 11.000 ha de campo y arrendar 6.000 ha en el sureste del país

Publicidad