Exportación en pie

Aumento en los fletes puede complicar la exportación en pie a China

Hasta el momento la corriente comercial se mantiene firme

La demanda china por ganado en pie es firme y se prevé que así se mantenga, en la medida que Uruguay sea competitivo, sobre todo, en tema fletes que en los últimos meses ha sido un factor que ha estado en suba y, de seguir así, puede complicar el negocio.

Federico Di Santi, director de Escritorio Di Santi, señaló la demanda va a estar, y eso es lo principal. “Hay que mantenernos competitivos, porque los fletes han subido bastante en los últimos meses, esperemos que se detenga porque nos puede complicar. China va a seguir demandando todos los tipos de ganado. Tenemos que ver si nos mantenemos competitivos, si es así, la corriente comercial va a aumentar”, señaló.

A propósito, el exportador mencionó que una ternera Holando de 200 kilos se paga a US$ 850 aproximadamente al contado. El valor depende del peso del animal y del tipo de lote.

En estos días la firma estará cerrando una cuarentena de 12 mil cabezas para cargar en agosto (8.500 Holando y el resto terneras Hereford y Angus). También informó que hay un negocio firmado para la primera quincena de octubre de vaquillonas cruzas y entoradas. Y un tercero para fines de noviembre, que será a la de agosto, un barco con 10 mil o 12 mil cabezas con un componente mayoritariamente Holando que se va  a completar con Hereford.