Expointer Esteio

Una vez más habrá presencia uruguaya en Expointer Esteio

Tres caballos en el Freno de Oro de los Criollos, lotes de Angus rústicos y jurados en varias pistas.

El ganador del Freno de Oro Ficcc defenderá su título

 

Pablo D. Mestre.

Desde este jueves, comienza la Expointer Esteio, en Porto Alegre que contará este año con un aumento del 32% en los participantes, con 4.247 reproductores de bozal y 1.817 rústicos en las pistas.

Como es tradicional dentro de la mega Exposición de Río Grande del Sur, las actividades comienzan con la definición de la máxima prueba de los caballos Criollos: el Freno de Oro.

En el mismo 104 binomios pugnarán por ser los mejores, 96 de los cuales salieron de las Clasificatorias y 8 de la reciente Expo Ficcc.

Justamente el ganador de la Expo regional, en un hecho inédito pues fue el primer caballo no brasileño en lograrla, fue Colibrí Matrero, de cabaña “La Pacífica” que estará defendiendo su título desde este miércoles. Además, concurrirán “Quelén Provinciana”, de cabaña “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos, con Mauro Villamor de jinete y “Danzarino de la Colina”, de Bella Estancia SA, ambos clasificados en el Prado de Montevideo.

El jueves será la jura morfológica de la prueba que se desarrollará hasta el domingo.

Una vez más cabaña “Bayucuá” de la familia Mattos estará presente en la pista de rústicos con ejemplares de su cabaña filial en Brasil: “Biguá”.

Serán dos conjuntos de rústicos en la pista que tendrá como jurado al experto argentino Carlos Ojea Rulián.

En cuanto a jurados habrá presencia uruguaya en Hereford, con el Dr. Pablo Zerbino Vanrell y en la pista de Corriedale con Fernando Sosa Díaz.

Para dimensionar lo que es la Expointer basta mencionar que el Parque “Assis Brasil”, distante a 25 km. de Porto Alegre, consta de 141 hás., con 45,3 mil metros cuadrados de pabellones cubiertos, 70 mil metros cuadrados de área para exposición, 19 pistas de calificación y 9 pistas de venta y estacionamiento para 10.000 vehículos.

Rurales EL PAIS