Caballos / Expo

La Expo Otoño de los caballos Criollos “a un click”

Novedosa propuesta virtual de la Sociedad de Criadores para no dejar pasar la fecha, en cada semana de mayo se recrearán en sus redes cada una de las actividades que integran la Expo Otoño.


Pablo D. Mestre

No dejarse vencer por las adversidades es la consigna. Ante el impedimento de realizar actividades con concentración de gente, la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos resolvió innovar para mantener de alguna forma la actividad y acompañar a los criadores de todo el país.

“Sabido es la importancia en el calendario de la Expo Otoño, por eso no podíamos dejar de hacer algo”, dijo Jacques Boutmy, presidente de la Comisión de Exposiciones de Criollos.

En el lanzamiento de la Expo Otoño “Virtual”, explicó que la idea es que “no dejaremos pasar la fecha y trataremos que todos la pueda disfrutar, desde todo el país”.

¿De qué forma?

Pues bien, en las redes sociales de la Sociedad de Criadores durante todo mayo habrá actividades que, de alguna forma, recrearán cada una de las jornadas de la Expo Otoño.

Así, un día se hará un “vivo” con los pioneros de la raza, otro día los protagonistas serán los jinetes más conocidos de la Copa VW, lo mismo sucederá con un “ping pong” de preguntas a los jinetes destacados del Freno de Oro. Hablando de dicha prueba, una jornada estará dedicada a recordar a los finalistas uruguayos en Esteio en la última década. También habrá un vivo sobre morfología y uno sobre paleteadas.

Y además, un concurso fotográfico con los seguidores y los directivos como jurados.