Expo Prado / Gremiales

Uriarte se sintió “en casa” y ARU no hizo mayores reclamos

En el clásico almuerzo de ARU con el MGAP en Expo Prado, Carlos María Uriarte y directivos gremiales ntercambiaron ideas y redoblaron la apuesta al trabajo conjunto.

Carlos María Uriarte y Gabriel Capurro, foto: Ariel Colmegna.

Yonnatan Santos 

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) recibió este martes en Expo Prado a Carlos María Uriarte, y durante más de dos horas de intercambio, almuerzo mediante, conversaron sobre la situación del sector, con más encuentros que desencuentros, e incluso se reconoció por parte de los gremialistas la postura que se tomó en la Ley de Presupuesto.

Tras ese encuentro, Uriarte dijo que “fue como estar en casa un rato, intercambiando ideas acerca de la realidad. Hay un tema que es recurrente, que es la institucionalidad, que está en nuestra agenda, no nos habíamos atrevido a desafiarnos más todavía y nos fuimos del almuerzo con un estímulo a duplicar nuestro esfuerzo”.

Según agregó, “probablemente la competitividad, el uso de los recursos, como está funcionando el Ministerio y cómo queda tras esta Ley de Presupuesto” son las mayores preocupaciones. “Ni que hablar de los perros, de la bichera, la seguridad, todos temas que son comunes y que siempre surgen en una rueda de hombres de campo”, sentenció.

Almuerzo autoridades ARU con MGAP. Foto: Ariel Colmegna. 

Trabajo en conjunto. Sobre las coincidencias entre las partes, sostuvo que una de las primeras interpretaciones que hizo Capurro fue reconocer que en la Ley de Presupuesto desde hace mucho tiempo no se veía lo que acá se ve, “que es no recurrir al bolsillo de los uruguayos”.

“El trabajo conjunto hacia adelante es otro de los aspectos que han sido característicos, con un gobierno abierto a trabajar entre privados, asegurándose que el interés general esté siempre por arriba de todo” finalizó.

Por su parte, el presidente de ARU, Gabriel Capurro, sostuvo que “fue una reunión muy buena de intercambio de visiones del sector agropecuario, de la situación actual, futuro y presente del Ministerio, con una cantidad de tema de común interés y que hacen al desarrollo del país”.

“Hablamos de la situación general del sector, conocidos por las autoridades ministeriales, temas de competitividad del sector, funcionamiento de las instituciones en la cual la ARU tiene delegaturas y después ya sobre temas varios que están en la Ley de Urgente consideración, con los perros y temas que se han dado últimamente de preocupación para todos los productores” explicó.

Pese a esto, reconoció que “una reunión que no se utiliza para hacer reclamos, sino que la idea es conversar con los distintos ministros independientemente de quien esté en el gobierno”.