agro / Expo Prado

Tres científicos “cracks” fueron reconocidos por la ARU y El País

Este miércoles se reconoció la labor que “tres cracks” han hecho por el país.

 

Reconocimiento ARU y El País. Foto: Juan Manuel Ramos

 

En el marco de la inauguración de la 115ª Expo Prado, El País y la Asociación Rural del Uruguay (ARU) realizaron, este miércoles, la 3ª edición de reconocimientos al trabajo por el país que contó con la presencia de las máximas autoridades nacionales, encabezada por la del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En esta oportunidad, el diario y la gremial –con el apoyo fundamental de Frigorífico Las Piedras, Interagrovial y Zambrano & Cía– destacaron la labor de tres científicos, Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini por sus aportes para combatir el covid-19.

En un breve discurso, Lacalle Pou felicitó y agradeció personalmente a los científicos: “Los cracks, me lo dicen en todo el mundo, están sentados acá en la Rural del Prado y son uruguayos”.

Gabriel Capurro, presidente de ARU, destacó que este reconocimiento va más allá de las instituciones que lo organizan y que es un gran destaque “del Uruguay todo al trabajo que han hecho y nos permite estar en una situción de relativo control pero privilegiado y que ha sido reconocido por la OMS”

En primer lugar, Radi señaló que “fue algo sorpresivo” y destacó “el trabajo fértil y productivo que se ha hecho a la interna que en algunos casos ha tenido informes decisivos para la toma de algunas medidas”, expresó.

Por su parte, Cohen se sumó a los agradecimientos y expresó que este premio “lo merece toda la población uruguaya”, dado que “no hay genios ni inteligencia suficiente para que Uruguay hasta el día de hoy siga bien y esperemos que podamos seguir mejor”.

En tanto, Paganini subrayó que “se personaliza” en ellos tres, el reconocimiento “como caras visibles de un asesoramiento, pero hay mucha gente atrás”, y afirmó: “Nosotros somos los asesores pero después están los ejecutores”, mencionó.