Expo Prado / Rurales El Suplemento

En Expo Prado será la 1ª edición de “País de Guasqueros”

Concurso y exposición declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República.

Foto: CLEMENTINA SARTORI

En el marco de la Expo Prado, a realizarse el próximo mes de septiembre, MH Promociones, radio Rural 610 AM y Rurales El País, organizan el concurso y exposición denominado “País de Guasqueros”.

El mismo se realizará en las categorías: “Pieza de paseo”, “Pieza de trabajo”, “Pieza Tiento fino”. Además habrá dos premios especiales a: el Guasquero “Revelación” y el “Mejor box de presentación” (presentación de los productos en el mismo).

Para el evento, declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República y que cuenta con el apoyo de la Asociación Rural del Uruguay, los stands de cada guasquero serán en las caballerizas (boxes), a un costo total de $ 4.000 cada uno. Se realizará durante los últimos 4 días de la Expo Prado (de jueves 17 al domingo 20 de septiembre). El lugar estará ambientado en el exterior de manera de lograr un clima acorde a la temática y atractivo para el público. El evento será incluido en la agenda de la Expo Prado y de tal forma también difundido por la misma.

Debido a los protocolos sanitarios que hay que respetar, la capacidad es limitada, por lo que se cuenta solamente con 20 cupos disponibles.

Se establece que los expositores podrán poner a la venta las piezas presentadas en el concurso, pero las mismas no podrán ser retiradas del stand/local hasta el día domingo al cierre de la Exposición. Sí, aquellas piezas que no participen del mismo.

Tendrán tiempo para inscribirse y realizar el pago del stand hasta el día 27 de agosto. Se aclara que el lugar queda reservado sólo luego de haber realizado el pago.

Para la entrega de premios está invitado el presidente de la República Luis Lacalle Pou y demás autoridades.

La coordinadora del Concurso, Milagros Herrera, aseguró que “esperamos que sea un éxito, y que sirva para promover las ventas y se le dé el verdadero lugar que tiene la guasquería en nuestro país”.

Explicó las estéticas de la exposición a las que se tendrán que ajustar los participantes. Las piezas deben cumplir con las siguientes pautas:
Mesas forradas en tela negra. Se exhibirán las piezas concursables y las de venta.

Cada juego o pieza deberá presentarse con una tarjeta que contenga: nombre del autor, localidad a la que pertenece, técnica aplicada, material y categoría en que participa.
“Aconsejamos presentar sólo productos de alta calidad para darle nivel y relevancia al evento, y de esa manera asegurarnos su éxito y continuidad en el tiempo”, dijo Herrera.

Por informes, e inscripciones: a través del mail: [email protected]