Expo Palermo

Pelegrina: “La política agropecuaria cambió y los resultados vinieron solos”

El presidente de la Sociedad Rural de Argentina, Daniel Pelegrina, se refirió al dinamismo del sector agroexportador que está favoreciendo a todo el interior de la Argentina.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural de Argentina. Foto: Rurales El País.

El presidente de la Sociedad Rural de Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dijo a Rurales El País, en el marco de la Expo Palermo, que la política agropecuaria cambió de rumbo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia del país y los resultados comenzaron a venir solos.

Pese a que en las últimas semanas despertaron sospechas desde un sector del periodismo y la política por la eliminación de las retenciones, Pelegrina aseguró que las decisiones de Macri han dinamizado al agro en Argentina e impulsado las exportaciones. “En el último año las exportaciones aumentaron un 60%”, resaltó el principal de la SRA.

Explicó que en dos años y medio el sector generó dos cosechas de soja con números récords, una recuperación del stock ganadero, que durante la presidencias de los Kirchner se perdieron más de 12 millones de cabezas; y otras cuestiones que se traducen en una vitalización del interior de Argentina y un empuje en la economía. Y agregó: “El mundo le sigue comprando al país y produciendo más se genera mayor bienestar y divisas que deben ser bienvenidas por toda la Argentina”.

Escuche a Daniel Pelegrina.

Rurales EL PAIS