Expo Melilla

Gentos, siete años acompañando al productor en Expo Melilla

La empresa ofrece una nueva tecnología en sorgo.

Ignacio Vago, técnico de Gentos Uruguay. Foto: Pablo D. Mestre.

Un año más, como desde la primera edición, Gentos Uruguay está presente en Expo Melilla 2018 ofreciendo nuevos productos con el objetivo de mejorar la eficiencia productiva de los clientes.

Con un stand demostrativo, donde se pueden observar, entre un amplio abanico de opciones, pasturas implantadas hace seis años, un grupo de técnicos reciben a productores para “conversar y demostrar” las diferentes alternativas que se pueden utilizar en los campos, comentó a Rurales El País Ignacio Vago, integrante de la empresa.

Explicó que el manejo de las pasturas “intenta ser lo más parecido a la realidad con la utilización de un paquete recomendado a nivel comercial, para que el productor vea una opción que podrá utilizar en su campo”.

Dentro de la línea de nuevas semillas, Vago dijo que están presentando una tecnología innovadora en sorgo de la empresa Advanta, representada por Gentos en Uruguay. “Se trata de una herramienta postemergente de híbridos resistentes a una familia de herbicidas denominado imidazolinonas que permite matar el pasto blanco y otras gramíneas”, aseguró Vago.

Este producto se lanzó en la última siembra de primavera, con un grupo de productores elegidos, y arrojó “muy buenos resultados”. Más allá de que fue un año particular por la seca, que aumenta la presencia de malezas, las diferencias de la tecnología vieja y la nueva fueron hasta de mil kilos por hectárea.

El técnico de Gentos entiende que esta herramienta “puede tener un impacto significativo en los campos” con mejores rendimientos, por consiguiente, cuanto más grano o forraje se pueda sacar por hectárea, más barato será el alimento para el productor.

Escuche a Ignacio Vago:

Rurales EL PAIS