Expo Melilla

Expo Melilla será del 3 al 7 de abril

Prácticamente está comercializado todo el predio de más de 50 hectáreas de ARU en ruta 5.

 

Pablo D. Mestre.

La Expo Melilla es muy especial para los productores. “Nos gusta que nos cuenten las cosas, pero más nos gusta cuando las podemos ver”, aseguró el Ing. Agr. Gabriel Capurro Álvarez en el lanzamiento de la 8ª edición de la muestra que se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de abril próximos. Agregó que esta Expo tiene esa condición, “vemos las pasturas, los cultivos, las posibilidades de riego, todo en un solo lugar”.

El presidente de ARU destacó que “además es en Montevideo, en la Ruralidad del departamento y con un entorno que hace también a la capacidad que los productores tenemos de ver las posibilidades de las cosas que nos muestran”.

Consideró que tiene un gran presente, pero un mejor futuro todavía, “porque la hemos visto crecer y vemos la respuesta que están dando los productores que se refleja en el crecimiento que año a año se viene dando en la participación general en la muestra”.

Socios. Por su parte Fernando Nopitsch, Secretario general de la Intendencia de Montevideo, recordó que hace 2 años acá se anunció la Unidad Alimentaria, con inversión de US$ 80 millones. “Lo que parecía una quimera está en marcha y la demanda superó todo lo previsto, tanto, que ya se piensa en una ampliación”.

El jerarca dijo que no sólo va a venir el mercado de frutas y verduras (del Siglo XIX), sino también actividades mixtas: habrá lácteos, fiambres, carnes, pescados. “Estamos en una etapa que cambiará la zona. Con camino Pérez nuevo, un cambio sustancial en esta zona”.

Nopitsch manifestó que no sólo vendrán los productores hortícolas, frutícolas de Montevideo y Canelones, sino los de Bella Unión, de Salto, la industria láctea, de San José, de Florida. Distintas ramas de carne. “Y tendrá condiciones fitosanitarias que no tenemos hoy”. Por lo que afirmó que “será un cambio sustancial para todos”.

Además felicitó a ARU “por este crecimiento” y dijo que “tenemos muchas actividades en conjunto”.

Reconocimiento. Rafael Ferber Artagaveytia, en primer lugar realizó un reconocimiento al Ing. Alejandro Carvalho, “que estuvo 14 años como director de exposiciones de ARU, y desarrolló esta exposición que vemos hoy floreciente, pero que surgió desde un chircal”.

En nuevo Director de Exposiciones recordó que la primera, en 2012 ocupó 4 hectáreas, “hoy ya estamos casi en 50 hectáreas”. En las cuales se congregan más de 35.000 visitantes, “básicamente productores y allegados al sector”. Dijo que se trata de una muestra “que es un complemento de todos los rubros del sector agropecuario”.

En cuanto a novedades, Ferber Artagaveytia informó que “crecimos en el predio con una segunda entrada sobre Camino Pérez. Agregamos cosas sobre cosas bien hechas”.

Respecto a lo comercial, informó que los interesados “que se apuren porque tenemos muy buena colocación de stands”.

Rurales EL PAIS