Expo Durazno

Quedó inaugurada una Expo Durazno “para todos”

Con el tradicional corte de cinta, quedó inaugurada la Expo Durazno 2018.

 

Durazno, Pablo D. Mestre.

Empezó la Antesala… “Lo importante es tener un árbol con raíces bien profundas que sirvan de apoyo para lo que proyecta de futuro”. Con esas palabras, el Ing. Agr. Álvaro Rivas dio por inaugurada la Expo Durazno. Y la referencia es por las Maestras Rurales, homenajeadas a través de Elsa “Chita” Ghigliano de López.

Bienvenidos a esta casa que es de todos y de todo el país, que desde hace 105 años apuesta al trabajo para que todos se encuentren para valorar los que todos le ponen el hombro al país”, expresó el presidente de la Sociedad Rural de Durazno.

Dijo que “en un acto muy simbólico queremos hacer un homenaje a una figura emblemática para todo el país y para los que se han criado en el medio rural, ese referente, ese árbol con raíces profundas que es el Maestro Rural”. Más que nada “en momentos donde es tan necesario el compromiso, el trabajo y el compromiso con la sociedad. Y la maestra rural ha sido el pilar, con uno o con 80 alumnos, que educa en el trabajo”.

Por eso dijo que “queremos reivindicar su función y lo haremos en nombre de una joven maestra que estuvo muchos años en el medio rural: Elsa Ghigliano de López”.

La Maestra, con prácticamente 90 años como dijo orgullosa, afirmó que “”las Maestras tenemos la responsabilidad de formar a ese grupo de Palomitas Blancas ávidas de aprender sus primeras letras. A las maestras les toca la responsabilidad de forjar su personalidad, con cariño, con amor, con rectitud y pautas pedagógicas, pues ellos serán el futuro del Uruguay”. Dijo que “deben tener en cuenta su familia, piedra fundamental para desde allí construir su correcto camino”. Haciendo esto, “con gran respeto y amor, forjaremos seres dignos para nuestro querido Uruguay”.

Luego, la Maestra hizo entrega a distintas autoridades y personalidades del medio de varios tomos del libro de su autoría “Historia de una Maestra Rural…”.

 

Programa para viernes.
Hoy viernes se calificará la raza Angus y se harán varios remates. A la hora 17: remate Poll Dorset y Merino de Las Rosas (Zambrano), a las 18: Merilin de Sanguinetti (Zambrano), a la hora 19: remate especial de Suffolk (Zambrano). Hora 19: remate “Clásico de Verano” de Las Anitas (Escritorio Dutra). A las 20: remate de Pantalla del Centro.

Rurales EL PAIS