Expo Durazno

En la pista de los Corriedale lauros para cabañas La Lucha y La Estela

La raza exhibió más que genética doble propósito en la pista.

Durazno Pablo D. Mestre

Cuestiones de familia, porque de eso saben mucho los criadores de Corriedale.

En una pista que fue calificada por el Ing. Agr. Alejandro Stirling Arocena y Brian Watson de Argentina, la raza mostró más que genética ayer en la Expo Durazno.

En los Puros de Origen el Gran Campeón fue un borrego de cabaña “La Lucha” de Echeverría. “La familia toda está muy feliz en sacar un gran campeón en Durazno , Expo de referencia nacional”, aseguró Ruben Echeverría Núñez.

Dijo que el borrego “es un animal equilibrado, lindo de tipo, buen vellón y EPD, con números altos tanto en cantidad de lana, como peso de cuerpo y afinador, menos uno. Además se desplaza muy bien, camina muy bien”.

Echeverría dijo que es hijo de un carnero que fue Gran campeón de Durazno y Prado en el 2011, La Lucha 6721, “del que estamos muy contentos con su producción y ya sus hijos han dado frutos en varias cabañas, como el Gran Campeón del Prado 2014”. Lo definió como un animal productivo, carnicero, con buena lana y fino”.

Pedigree.

También apelando al reconocimiento al trabajo y apoyo de la familia, “sin la cual no podríamos vivir esto con la pasión y dedicación que lo hacemos”, Jorge Rodríguez Britos celebró el Gran Campeón Pedigree de la Expo Durazno.

El carnero es hijo del Gran Campeón del Prado del 2012, de cabaña Monzón Chico, “que nos ha producido muy bien”, dijo Rodríguez Britos. Tanto, que también el reciente Gran Campeón de Melo también es hijo suyo.

El principal de cabaña “La Estela” lo definió como un carnero reflejo de lo que busca la cabaña: “con buena carcasa y lana afinadora. Un vellón pesado”, resumiendo que “es un carnero muy completo, buena pureza racial y buenos aplomos”. No es ni más ni menos que lo que busca la cabaña: “un animal productivo, muy bueno para la raza”.

Jorge Rodríguez Britos aseguró que “sin la familia y personal, no lograríamos estas alegrías que se consiguen con equipo y conciencia de hacia donde ir”.

Veredictos.

Gran Campeón PO: de La Lucha SG; Reservado Gran Campeón PO: de María José y Rafael Elhordoy; Tercer Mejor Macho: de Luciano Dotti.
Gran Campeona PO: de Gustavo Dalmás ; Reservada Gran Campeona: de Ignacio Repetto.
Gran Campeón PI: de “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos; Reservado Gran Campeón PI: de La Lucha de Echeverría; Tercer Mejor Macho: de Soledad y Alejandro Tedesco.
Gran Campeona: de Hnos. García Pintos; Reservada Gran Campeona: también de Hnos. García Pintos.

Rurales EL PAIS