Expo Activa / Movilizaciones en el agro

Autoconvocados serán citados “a la brevedad”, anunció Enzo Benech

El Ministro consideró “necesarias” las mesas de trabajo y aseguró que desde el gobierno se están “estudiando” propuestas de las gremiales.

Soriano – Daniel Rojas.

“Hay un ámbito de trabajo que lo definió el propio presidente, que coordinamos desde el ministerio a través de las mesas, donde están las instituciones, las gremiales y los autoconvocados. Si no recuerdo mal, la última reunión fue el 23 de febrero y quedamos de común acuerdo que a la brevedad, íbamos a citar de vuelta para trabajar” anunció el ministro en una improvisada conferencia de prensa en Expo Activa, al concluir su participación en el Congreso de Intendentes.

Consideró que en las reuniones necesariamente deben registrar un determinado progreso. “Creo que en las reuniones tenemos que avanzar en los trabajos. En las dos que estuvimos desde el gobierno hemos puesto el tema arriba de la mesa y sobre todo propuestas que estamos instrumentando” indicó Benech.

Reconoció que existen pedidos de las gremiales y autoconvocados “que estamos trabajando y a la brevedad convocaremos”.

Más adelante reafirmó que desde el estado se están dando señales. “Creo que hemos dado respuestas. No quiero decir con esto que estén conformes, no, tienen todo el derecho, pero necesariamente tenemos que generar espacios para poder trabajar”.

KECHICHIAN. Benech prefirió no profundizar sobre la polémica entre la organización de Expo Activa y la ministra Liliam Kechichian, a partir de que el ministerio de Turismo retirara la declaración de interés sobre la muestra.

“Fue un tema del ministerio de Turismo, le pediría que lo hablen con ellos. Yo estoy aquí en Expo Activa, en el Congreso de Intendentes, y voy a estar mañana (hoy) en la inauguración y con periodistas inaugurando el stand del ministerio” se limitó a expresar el secretario de estado.

Rurales EL PAIS