Enseñanza

Facultad Veterinaria organiza curso de Bienestar Animal y Sacrificio Ritual

Será el 9 y 10 de septiembre en el Salón de Posgrado de la Casa de Estudios y está dirigido a veterinarios, universitarios y mandos medios de la industria cárnica.

Carne vacuna. Foto: archivo El País

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, realizará el 9 y 10 del corriente el curso: “Bienestar Animal y Sacrificio Ritual”, cuyas inscripciones cierran el viernes 5. La sede será el Salón de Posgrado de la Casa de Estudios y está dirigido a veterinarios, universitarios y mandos medios de la industria cárnica.

Será dictado por la Dra. Stella Maris Huertas, directora del Centro Regional de Bienestar Animal de la Organización Mundial de Sanidad Animal y contará con la presencia, como docente invitado, de Felipe Kleiman, consultor internacional especializado en faena Kosher.

El costo será de $ 1.800 para profesionales y $ 900 para estudiantes y por mayor información se debe consultar a través del 2 622 75 07 o por el correo: [email protected]

Más allá de la reglamentación y los indicadores de Bienestar Animal, la actividad incluye aspectos fundamentales, como el nuevo requisito de Israel de instalar cajones de noqueo rotativos para facilitar el bienestar animal antes del desangrado y hay posibilidades de que se visite una planta frigorífica que tiene instalada esta tecnología.

Rurales EL PAIS