Empresas

Cambios en Marfrig: Miguel Gularte liderará operaciones en América Latina

La compañía eliminó el cargo de consejero delegado a nivel global.

Miguel Gularte, nuevo director presidente de Marfrig.

Marfrig Global Foods, uno de los principales operadores del sector vacuno a nivel mundial, está reordenando su gestión a nivel mundial.

Para conseguir esa meta, el grupo eliminó el cargo de consejero delegado a nivel global, que ocupaba hasta ahora Eduardo Miron y para ello ha creado dos direcciones conjuntas que rendirán cuentas ante el presidente de la compañía, Marcos Molina, según lo publicado por el portal Eurocarne.

En el caso de las operaciones de América Latina, estarán dirigidas por Miguel Gularte mientras que las actividades en Norteamérica estarán bajo el mandato de Tim Klein.

Otra de las acciones que está llevando a cabo la compañía es la recolocación de su deuda bajo la administración de su división estadounidense National Beef.

Acciones. A su vez, la compañía anunció que el Consejo de Administración de la empresa aprobó el uso de reservas de capital para la adquisición en una única operación o en una serie de operaciones de hasta 5.910.145 acciones ordinarias nominativas de la compañía, según destacó Faxcarne.

Esa cantidad representa 0,83% del total de acciones y 1,54% del total de acciones en circulación. La adquisición se realizará a precio de mercado entre el 16 de marzo de 2020 y el 16 de setiembre de 2021 en San Pablo.