Empresas

Benech sobre conflictos sindicales: “No hay trabajo si no hay empresarios”

Instó a tomar acuerdos que “permitan salvaguardar las cadenas”.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, aseguró que la conciencia agropecuaria es un tema tan abarcativo que también implica las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores.

Refiriéndose a los conflictos de Frigorífico Las Moras y Conaprole, aseguró que es necesario tener presente que “no hay trabajo si no hay empresarios”. Y agregó: “Si no existen los frigoríficos los trabajadores de los frigoríficos no tienen trabajo, o volvemos a los saladeros”.

Al mismo tiempo, dijo que las industrias “necesitan los novillos gordos para faenar o la leche para procesar”. Por tanto, el Ministro entiende que es “una falta de conciencia agropecuaria si no somos capaces de entender qué le pasa al otro eslabón de la cadena”.

Benech mencionó que Uruguay es un país que vive en democracia y se pueden realizar distintas expresiones, pero considera necesario en algún momento “estar dispuestos a ceder, negociar y tomar acuerdos que permitan salvaguardar las cadenas”.

En base a esto, recordó que el país ha tenido “muchas experiencias infelices de largas discusiones y nadie se pone de acuerdo”.

Rurales EL PAIS