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Alur apunta a captar más canola en operativo 2017

Empresa planifica una mayor competitividad y exportará excedente

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Carola. Foto: Alur.

La empresa Alur divulgó su plan comercial Canola 2017, con el cometido de captar un mayor volumen de la oleaginosa de invierno. La información presentada frente a un centenar de productores y empresas interesadas en la ciudad de Dolores, confirmó la consolidación de una tendencia y permite tener una visión optimista sobre el futuro de la canola. El cultivo logró un importante lugar dentro del mix de materias primas que utiliza ALUR para la producción de biodiesel y es fundamental en las rotaciones agrícolas. La empresa planifica alcanzar una mayor competitividad en el uso de la canola y la colocación de sus excedentes en el exterior.

El gerente de la Unidad de Negocios Agrícolas de Alur, Fernando Rodríguez dijo que “este año Alur quiere dar un salto y tenemos la expectativa de poder captar más canola” superando los volúmenes de años anteriores. Actualmente la canola tiene un gran potencial de crecimiento y aún alcanzó su volumen máximo a nivel local, pero además, es un excelente sustituto de otras materias primas como la soja. En ese sentido el gerente de la Unidad de Negocios de Cereales y Oleaginosos de Alur, Nicolás Ferrari” señaló que “la canola es un muy buen sustituto, entre otras materias primas, para la búsqueda de eficiencia y mejora de la rentabilidad”.

A su vez, la gerenta general de la empresa, Victoria Hernández explicó que a diferencias de otros países de la región, “Uruguay apuntó estratégicamente a la diversificación y apertura del mix de materias primas para la producción de biodiesel. Debido a estas decisiones estratégicas, se han creado diversas oportunidades para cultivos que años atrás eran nuevos en Uruguay. La empresa abrió el camino, al usar la canola para la generación de biodiesel, propiciando también un escenario para que el cultivo se establezca”.

Guillermo Crampet

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