Criollos

La Invernada y El Metejón ganaron en Marcha “integración” de Criollos

Caballos uruguayos dominaron en la competencia realizada en Brasil.

Ganadora absoluta de la prueba: “Favorita La Invernada”. Foto: Everton Souza

Pablo D. Mestre.

Ratificando el gran momento de los caballos Criollos uruguayos y confirmando la supremacía a nivel regional en las Marchas Funcionales, dos ejemplares de Cerro Largo fueron ganadores ayer en Aceguá.

Completados los 750 km. de la mayor Marcha de la Integración, la ganadora de la competencia, en una etapa final de vértigo, fue “Favorita La Invernada” (Armónico La Invernada x Bohemia La Invernada (Halcón La Invernada), de la cabaña de Plácido Martins SA., con Gabriel Farías de jinete.

“Estamos muy contentos porque ganar siempre es bueno, pero hacerlo en esta competencia representando a Uruguay es mejor aún”, aseguró el Ing. Agr. Joao Antonio Martins. El responsable de La Invernada dijo que fue “una Marcha muy dura”, destacando que la yegua “se portó muy bien, con una conducción impecable de Gabriel Farías, que además gano el premio de mejor jinete”.

Resaltó que las etapas libres fueron muy rápidas, “incluso marcando tiempo récord de las marchas en Brasil”.
La competencia fue la mayor hasta el momento en el vecino país y se destacó por el hecho que tras 15 días arribaron 45 de los 64 binomios que largaron.

Menores.

“Milonga del Metejón”, de Juanjo Costa Fraga. Foto Everton Souza.

En la categoría menores de 7 años, la ganadora fue también una yegua uruguaya: “Milonga del Metejón” (Coladito La Invernada x Piragua del Mangrullo (Guacho de Zapallar 317), de estancia “El Metejón” de Juan José Costa Fraga.
Un muy feliz Juanjo Costa destacó que la yegua “es nacida en casa, el RP 08, marca propia”. Mencionó que hace 4 años que participa en estas competencias y esta vez lo hizo con yegua debutante.

Costa Fraga aseguró que quedó muy conforme y agradeció a todo el equipo, “al herrero Wiston Gallo, al veterinario Miguel Morales y al jinete. Y destacó que la yegua quedó “impecable”. Tanto que fue elegida como la de Mejor Lomo tras los 15 días de competencia.

Estos triunfos, no hacen más que ratificar el gran momento de los Criollos uruguayos.

Rurales EL PAIS