Criollos

Este sábado, será la primera venta especial de Criollos de cabaña “Firmeza” de Moglia

Este sábado 3 de marzo, se realizará el primer remate de potros de  Estancia “Laguna Negra”, de Moglia.

En el Local “Conventos”, de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, desde la hora 19:30, a cargo de escritorio Federico Rodríguez Dos Santos, se ofrecerán 17 Criollos de pedigree: 5 machos castrados domados, 3 potros castrados y 9 potros enteros.

El mismo día, al medio día, se compartirá un asado y se llevará a cabo la jornada de campo, donde se comentará sobre la oferta, observando la oferta a venderse en la tarde.

La subasta, que se realiza con administración propia y en 12 cuotas mensuales, se transmitirá en vivo a través de www.federicorodriguez.com.

“Ofertaremos lo mejor en genética funcional y morfológica de Brasil”, aseguró Marcelo Rezende Moglia. Al respecto dijo que saldrán a pista hijos de Piraí Sapucai, Gran Campeón de Expo Melo, e hijo de Firmeza 1338, “la más linda yegua producida en la Cabaña Firmeza”.

Explicó que el Piraí Sapucai, es hijo de Piraí 1569, caballo que marcó la historia de la raza Criolla. Sus hijos fueron campeones en el Prado y Esteio en el mismo año, quedaron 15 veces entre los 4 mejores en los últimos 10 años.

“En esta potrada también encontramos sangres como JA Velho da Gaita, un hijo del grande Tañido Redoblado, uno de los padrillos que más produjo hijos ganadores del Freno de Oro”.

Marcelo Rezende Moglia aseguró que “tenemos la certeza que ofertamos una excelente genética para competir en las más destacadas pruebas funcionales  del Uruguay, como lo son Copa W, Copa Vaquero, y Copa Campera”.

Rurales EL PAIS