Criollos

“En busca del caballo Criollo”, una producción de Fagner Almeida

Experto fotógrafo de la raza Criolla, el “gaúcho” Fagner Almeida está iniciando un nuevo proyecto que va a mostrar el Caballo Criollo en diversos ambientes y en los locales más lejanos del mundo. La serie “En Busca del Caballo Criollo” tendrá una propuesta fotográfica y audiovisual que será dividida por temporadas. La primera parada será Europa, donde el profesional pasará 30 días mostrando la evolución de la raza en el continente.

 

Según Almeida, el objetivo es mostrar el Caballo Criollo fuera de su tradicional, en las más distintas culturas, en las más adversas situaciones de extremos lugares mostrando la adaptación de la raza a cualquier lugar. “He hecho diversos trabajos fuera del Estado y del país y queremos mostrar hasta dónde puede llegar el Caballo criollo, la primera temporada será en Europa en cabañas de Italia, Alemania, Francia y Suiza”, subraya.

La continuación será en los países del Mercosur, con capítulos mostrando el desarrollo de la raza en Uruguay, Argentina y Paraguay. Brasil también está en el itinerario del proyecto fotográfico y audiovisual, mostrando el trabajo de criollistas en el Centro y Norte del Brasil, donde se está observando un crecimiento muy fuerte en estas regiones. Después de todo, el documental será dividido en webseries y también documentado en publicaciones.

Natural de Esteio (RS), Fagner Almeida creció frecuentando la mayor exposición agropecuaria de América Latina, la Expointer. No perdía una edición de la misma, admiraba los caballos expuestos, pero no imaginaba que un día iba a fotografiarlos, mucho menos que esa se convertiría en una profesión. Comenzó a actuar en la Marcha de Resistencia, modalidad oficial del Caballo Criollo, y luego pasó a registrar diferentes competiciones, como la Morfología y el Freno de Oro. Además, fotografió eventos como los Juegos Ecuestres Mundiales y las Olimpiadas de 2016. Almeida es destacado por la prensa estadounidense como uno de los mejores fotógrafos ecuestres del mundo.

Participan también del proyecto “En Busca del Caballo Criollo” la periodista Julia de Andrade y el editor y camarógrafo Otávio Ramos.

Rurales EL PAIS