Criollos

Criollos: Se definen Clasificatoria para el Freno de Oro y la Copa VW

Este domingo actividad a toda rienda en pista central de Rural del Prado. Ganador de la Prueba Dr. Gallinal fue de Lowe y Golfarini.

Pablo D. Mestre.

Hoy domingo finalizará la Expo Otoño de los caballos Criollos con actividades a toda destreza en la pista central de la Rural del Prado y emisión en vivo a través de CampoTV.

Desde la hora 9, será la Manguera Final de la Clasificatoria al Freno de Oro, que se definirá a partir de las 10 con la prueba de campo final.
Y por la tarde, desde la hora 14, será la definición de la Copa VW: Manguera final, Bayard y Campo final.

Prueba Dr. A. Gallinal.

El ganador fue “Pirincho Caraguatá” (Indio do Boeiro x Patria Vieja Caraguatá (General da Santa Angelica), criado por Juan Montans y Cecilia Ferrando y expuesto por Leocata Lowe y E. Golfarini, con Martín Posse de Jinete, con 56 puntos. La misma dupla se adjudicó también la prueba “Felipe Z. Ballester”, con 54 puntos.

Segundo fue: “Jagüel Matón” (Jagüel Ídolo x Jagüel Helvética (BT Latino), de Green Belt SA, con Ramón Barrán de jinete y 51,5 puntos. También fue segundo, con 53 puntos de la Prueba “Felipe Z. Ballester”.

Y Tercero se ubicó “Maragato Caraguatá”, criado por Juan Montans y Cecilia Ferrando y expuesto por Rodríguez Goldie Ltda., con Daniel Cardozo de jinete y 30,5 puntos.

En Menores, el ganador fue “Constancia Paquetera”, de Guillermo Pons, con Guillermo Pons Urioste de jinete y 38 puntos. Esta dupla además fue tercera en la prueba “Felipe Z. Ballester”.

Freno de Oro.

Hoy domingo en la mañana se definirán los cuatro machos y cuatro hembras que se clasificarán para disputar la final del Freno de Oro en Esteio, Brasil.

Comenzarán la instancia final (Manguera y Campo), en este orden: “Quelén Provinciana”, de “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos., con Mauro Villamor, 18,280 puntos; “ZR Fedra”, de Agropecuaria Estrela do Sul (Brasil), con José Fonseca Macedo, 18,259 puntos; “JGA Pampeana”, de José Andreazza e Odete Sandi (Brasil), con Fernando Andriguetti y 16,792 puntos; “GS Selecta de San Pedro”, de Guillermo Sanguinetti Gallinal, con Santiago Sanguinetti Vivo, 16,792 puntos.

En machos, quienes vienen adelante son: “Danzarino de la Colina”, de “Bella Estancia SA”, con Claudio Fagúndez y 19,612 puntos; “Odilo Fumo Do Rolo”, de Gilberto Goncalvez, con Tomáz Goncálvez, 19,084 puntos; “JA Mandraque”, de Raúl Machado de Lima, con Fernando Andriguetti y 18,850 puntos; “Galileu da Saff”, de Ademir Fábio da Silva, con Anderson Nunes, con 17,564.

Copa Volkswagen.

En este domingo también se definirá esta importante competencia que otorga dos camionetas VW para los ganadores de las categorías Profesionales y Amateurs.

En Profesionales está primero: “Dinastía Salvaje”, de Anastasio Gamarra, con Tomaz Goncalvez de jinete y 11,058 puntos; después se ubican: “GS Arta Baguala de San Pedro”, de Guillermo Sanguinetti, con Guillermo Sanguinetti Vivo y 10,545 puntos; “Averías Espumitas”, de Luis Pedro Valdes, con Juan Pablo González, 10,479; “Las Cañas Mercedita”, de Mauro Villamor, con Mauro Villamor, 10,441; “Porá Picante”, de Carlos Parietti, con Mauro Villamor, 10,408.

En Amateurs: “Indio Varigui del Chamamé”, de Juan Manuel Castrillón Rubio, con Juan Castrillón y 10,600 puntos; “Sabia”, de Soledad Ferreira, con Diego Francois y 10,435; “Pacífica Chapetona”, de Etchevers y Burutarán, con Martín Scremini y 9,620; “Establo Altaneira”, de Claudio Fernández, con Gonzalo Blanco y 9,434 puntos.

Transmite en vivo la señal CampoTV.

Rurales EL PAIS