Criollos

Con muchas atracciones La Constancia ofrece 55 años de selección Criolla

Mañana lunes, a la hora 19,30 en Cecade y por CampoTV, remata Zambrano en 24 cuotas.

 

Pablo D. Mestre.

El de mañana lunes, a la hora 19,30 no será un remate más. Es que, en Cecade, a cargo de Zambrano & Cía., se ofrecerán 30 Criollos fruto de 55 años de selección de la familia Sapelli en la raza. Pero la historia empieza mucho antes. En los campos ganaderos de Cerro Largo, donde siempre se necesitaron caballos buenos y resistentes para el trabajo de campo, empezó Carlos Sapelli Méndez con los Criollos.

Para celebrar estos 55 años, la cabaña ofrece al mercado algo diferente.

Hoy, según Nicolás Sapelli Gutiérrez, “nos seguimos basando en una manada sólida con la buena base argentina, incorporando sangres funcionales de padrillos ganadores del Freno de Oro, que nos han dado un tipo mucho más funcional a la caballada ”.

Y que les han valido tantos triunfos en las últimas décadas, tanto en Uruguay como en la región. En las pistas de morfología y en las de función también, los últimos tres años han ganado el Freno de Oro en Uruguay.

Innovar.

El primer lote mañana será la venta de un embrión. Se mostrarán en pista las 5 mejores madres de la cabaña, “que nos han dado nuestros mejores productos”, informó Nicolás Sapelli. Y el comprador elegirá cuál quiere y también el padrillo (de la cabaña o lo puede traer). “Inseminamos a la yegua elegida, sacamos un embrión, lo ponemos en una receptora nuestra y al año le damos el producto final al comprador”.

Además se ofrecerá, en un hecho inédito, una Gran Campeona del Prado: “Constancia Estampa” (Del Oeste Porteño), parida del Veneno, Reservado Gran Campeón de Esteio.

En total serán 30 hembras, con 20 domadas, muchas mansas para chicos y 5 paridas con potranco al pie. Además 2 padrillos, uno el Tercer Mejor Macho del Prado 2017 y el otro hijo de Viragro Rio Tinto (Gran Campeón de Esteio).

Pre Oferta.

Entre los que hagan Pre Oferta (a través del celular 099 743434), se sortearán dos caballos domados. Y si adquiere el lote, quien hizo la Pre Oferta lleva un 5% de descuento.

La venta será en 24 cuotas, con 15% descuento contado y flete gratis.

Se transmite en vivo por CampoTV y por la web de Zambrano.

Rurales EL PAIS