Criollos

Comenzó la Marcha Funcional de Criollos: al camino y buena suerte…

Comenzaron hoy a la hora 7 y recorrerán 750 Km. en 15 días por los caminos de Lavalleja.

Foto: Kim Davies, Comunicaciones SCCCU.

Pablo D. Mestre.

Al camino y buena suerte… Medio centenar de caballos se hicieron al camino hoy domingo para recorrer los 750 km. en 15 días que comprenden la Marcha Funcional de Caballos Criollos. Se trata de 50 yeguas y 1 macho castrado procedentes de 47 cabañas, de 11 departamentos del país.

Francisco Ferber. Foto: Martín Gurméndez

La competencia de este año se denomina “Francisco Ferber Folle”, en recuerdo de este criador tan reconocido entre sus pares.

Enrique Castells Ferber mencionó que “Pancho fue una persona muy especial. Desarrolló durante todos sus años de vida, una sencillez y un equilibrio espiritual que logró dejar un afecto incondicional en todos los que de alguna manera u otra tuvimos algo que compartir con él”. Y recordó que “su donación del Salto del agua es un testimonio de su generosidad”.

Agregó que Ferber, en su establecimiento “La Cascada”, en las sierras del Penitente, “junto con María, su compañera de casi cincuenta años, se compartían momentos muy recordados, disfrutando de amigos y de su caballada”.

El presidente de la Agremiación de Criadores de Lavalleja lo definió como “amante del caballo Criollo, supo contagiar el entusiasmo a su familia, que hoy sigue sus pasos en la raza destacándose en nuestras competencias”.

Pancho Ferber fue dirigente de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay y colaboró en varias de las actividades de la raza. “Se le vio muchas veces  como Comisario y disfrutando hasta el final, en las Marchas y en los Enduros”.

“Hoy le estamos haciendo un merecido homenaje en donde a él más le gustaba: La Marcha”, sostuvo Enrique Castells Ferber.

La Marcha Funcional de los Caballos Criollos finalizará el domingo 10 de junio.

Vea fotos de la primera jornada sacadas por el Dr. Martín Gurméndez.

 

 

Rurales EL PAIS