Congreso

Federación Rural trabajará “codo a codo” con Un Solo Uruguay

La Federación Rural del Uruguay, promete trabajar codo a codo con el movimiento Un Solo Uruguay. Miguel Sanguinetti Gallinal, actual vice presidente y próximo presidente de la gremial, anunció que ese será su objetivo a partir de que asuma el cargo en el transcurso de la primera semana de junio.

Dolores – Daniel Rojas.

“Existe todo un equipo pero es cierto que cada presidente le da su impronta y sin duda con el movimiento Un sólo Uruguay, quiero mayor coordinación y un trabajo en conjunto. No hay que dejar de decir lo que uno siente, lo que uno piensa” expresó Sanguinetti a quien se le conoce por su perfil más frontal y menos diplomático que otros dirigentes.

Consideró que el movimiento que se inició con la protesta de enero “ha llegado para quedarse”.

“Es un movimiento de muchísima gente de diferentes rubros que piensa que Uruguay tiene que ser diferente, qué piensa que el sistema político se tiene que manejar diferente. Al político se lo elige cada 5 años y  después se le paga el sueldo durante 5 años. Entendemos que no todos pero queremos que trabajen para encontrar la soluciones que Uruguay necesita.  Es lo que la gente está pidiendo” expresó Sanguinetti.

No sabe a ciencia cierta cuál es el grado de relacionamiento con el gobierno pero entiende que ha habido algunas señales. “Ha habido reuniones, mesas de trabajo y lo que pretendemos es que aparezcan soluciones de fondo como desde hace tiempo venimos planteando el tema de dólar. Ahora habrá que medir qué efecto tiene. Otro tema es el combustible, ahora habrá otra suba pero si el gobierno manda un mensaje de que el gasoil sube menos que las naftas es otra señal” indicó.

“Son las pequeñas cosas de los cambios que uno pretende para el sector productivo,  porque no queremos que nos regalen nada, simplemente necesitamos competir con quienes producen lo mismo que nosotros como Brasil, Argentina, Nueva Zelandia, Australia  y Estados Unidos, países donde el precio del gasoil vale allá la mitad de lo que cuesta acá” advirtió.

Sanguinetti Gallinal destacó el cambio de percepción por pate del sistema político en su conjunto. “Hasta hace 4 o 5 meses, ahí coincido con el movimiento Uruguay, era poco lo que se escuchaba a las gremiales y los reclamos del agro en este país. A partir de ese movimiento  y por eso hay que cuidarlo entre todos, los oídos de los gobernantes se han abierto bastante más. Eso es positivo porque todo el sistema político está mirando con otros ojos lo que está sucediendo en Uruguay a partir de esto” indicó.

Rurales EL PAIS