agro / Clima

Situación “crítica” en el litoral norte por falta de agua

Francisco Arrosa, presidente de la Sociedad Rural de Río Negro, informó que el litoral norte está “en un momento bastante crítico”, dado que ha llovido bastante poco. 

Según informó, los cultivos de invierno se están empezando a cosechar con resultados “más o menos” y con problemas de calibre. Falta el agua en el último empujón, así como también para la siembra de soja que lo poco que se ha hecho “está muy comprometido”, justamente, por problemas hídricos. 

“El resto está todo parado, esperando que llueva. Los precios son muy tentadores pero la gente no se anima a vender porque no ha podido hacer nada”, dijo.

En ese sentido, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) se puso en contacto con la gremial para solicitarle la realización de una encuesta que busca desarrollar un relevamiento nivel país para ver cómo trabajar el tema de la falta de agua. 

En cuanto a la situación ganadera expresó que se venía bien hasta hace un mes, pero que ahora “preocupan los entores”. 

“Octubre es el mes donde crece más el pasto y casi no llovió. Salimos del invierno casi sin pasto y no llovió. La gente está tratando de tomar medidas”, concluyó. 

Escuchá la entrevista completa a Francisco Arrosa: