Clima / Expo Prado

Se espera un jueves soleado para visitar la Expo Prado

El analista meteorológico José María Rodríguez informó que la muestra de ARU “viene bastante bien” dado que “no hay previsión de lluvias” en el sur del país

La 115ª muestra de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Expo Prado 2020, abrió sus puertas este miércoles 9 de setiembre –se extenderá hasta el domingo 20– con una jornada inestable, un cielo cubierto y una baja chance de precipitaciones.

De todas formas, “la buena noticia” es que durante la segunda jornada de la muestra agroindustrial y ganadera más importante del país, el jueves 10, habrá una mejora en el tiempo y será un día soleado, con una temperatura máxima de 18° para el sur y el este del país.

En diálogo con Rurales de El País, el analista meteorológico José María Rodríguez informó que el viernes regresará la inestabilidad, aunque sin expectativas de lluvias para el sur del país, aunque se prevé una serie de precipitaciones para el norte con un acumulado que podrá ser de cinco a 20 milímetros.

En tanto, dijo que el sábado mejora el estado del tiempo en el sur y que el domingo será un día nuboso en todo el territorio.

“Este Prado 2020 viene bastante bien en el sentido que no hay previsión de lluvias en esta parte del país (sur)”, concluyó.

Escuchá el informe completo de José María Rodríguez: