Clima

Continúa el buen tiempo durante el fin de semana en todo el país

Para el lunes se prevén lluvias y tormentas. 

Río Negro, Tacuarembó. Jornada de sol. Foto: archivo El País.

Las condiciones climáticas para el fin de semana se prevén estables, sin cambios bruscos de las temperaturas y libre de lluvias y tormentas en todo el territorio nacional, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Tanto el sábado como el domingo serán jornadas agradables, con cielo nublado a parcialmente nublado y con temperaturas que no van a superar los 22°c al Sur y 27° al Norte del país. El especialista dijo que para la noche del sábado “no se descartan precipitaciones débiles y aisladas”, pero no superarán los 2 milímetros de promedio.

Rodríguez aseguró que el lunes si llegarán las lluvias a gran parte del campo uruguayo, especialmente en aquellos departamentos ubicados más al Norte del país. Explicó que el desmejoramiento previsto dejará “precipitaciones y tormentas” de variada intensidad.  

Para el martes el clima tenderá a mejorar y se mantendrá estable a lo largo de toda la semana. “Durante los días siguientes no deberíamos tener más fenómenos de lluvias, sino nubosidad variable y temperaturas que van a estar dentro de la media normal para octubre”, señaló.  

Rurales EL PAIS