Cítricos / ovinos

Jorge Dimu: “Cada día tenemos menos ovinos y la demanda mundial es impresionante”

En lo que va del año Uruguay exportó 10.309 toneladas peso canal de carne ovina, marcando un aumento de 111,9% respecto al año pasado

Jorge Dimu, broker de carnes, sostuvo que “si tuviéramos el doble de ovinos lo seguimos vendiendo”. Según informó Brasil comenzó a vender, pero aun el mercado no está a full. En tanto, adelantó que “va a haber un problema de producción gravísimo” y también de precios, dado que China paga valores muy altos.

“Va a ser una mercadería que va a faltar en el país. Brasil está armando algunas cargas, pero la pandemia continúa, los restaurantes abren poco y con un reglamento estricto que no llega a ⅓ de la ocupación de mesas. En dos o tres meses va a volar. China va a seguir. Cada día tenemos menos ovinos y la demanda, no solo de Brasil y China, es impresionante. Esto recién comienza”, aseguró.

En Uruguay, el precio del cordero se acerca a los US$ 4. según Dimu, el cordero tiene que estar por encima del vacuno y el vacuno “va a volar”.

“Hace años que venimos protestando para que se tomen medidas para poder tener, al menos, arriba de los 10 millones de cabezas. Mucha gente se saca de encima las ovejas. Tenemos que darle futuro a la oveja porque va a haber una demanda mundial y Uruguay tiene las perspectivas de poder crecer en esto”, afirmó.