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Uruguay no solo debe buscar nuevos mercados, sino que mejorar valores en los ya existentes

En diálogo con Rurales El País, Emilio Mangarelli, representante de los productores en Procarnes, habló sobre las oportunidades de Uruguay con el brexit

Frigorífico Minerva, foto Minerva Foods.

FOTO DADO GALDIERI/BLOOMBERG

Si bien a Uruguay le urge mejorar los accesos arancelarios en el mercado mundial de la carne, y es en eso en lo que está abocado, desde el sector de los productores del grupo Procarnes ven la necesidad de mejorar los precios en los destinos ya logrados.

“A veces no es tan importante buscar un nicho de mercado donde se venda mejor, sino que mejorar el precio en el que ya tenemos, por ejemplo el garrón a China. Mejorar los negocios que se realizan”, expresó Emilio Mangarelli, quien representa a los productores en Procarnes.

A su vez, el integrante de la Federación Rural (FR) fue claro en expresar que los productores pretenden que la cuta Hilton continue siendo “exclusivamente a pasto”: “No hay punto de discusión para los productores”, dijo. Y argumentó diciendo que el 80% de los animales que se faenan son a pasto. También expresó que “hay otro tipo de cuotas” para “otro tipo de ganados terminados a grano”.

Brexit. Ante la eventual salida de Inglaterra de la Unión Europea, Mangarelli mencionó que sería positivo que Uruguay logre concretar un tratado bilateral con Inglaterra y beneficiar, por ejemplo, a la carne ovina.

 Cuota 481. Con la negociación entre Estados Unidos y Europa sobre la cuota 481 de carne de alta calidad, Mangarelli hizo hincapié en la necesidad de buscar “alternativas y nichos de valor”, mencionando, por ejemplo, a China, Vietnam, Corea y Japón.

Escuchá la entrevista completa a Emilio Mangarelli: