Carnes

Uruguay ha exportado un 6% menos de carne cuota 481

Son unos 14.000 novillos de corral menos faenados.

AFP – GANADO VACUNO COMIENDO RACION, FEED LOT , FEEDLOT. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA.

A pocos días de iniciar el último trimestre de la cuota 481, correspondiente al año agrícola 2017/18; Uruguay lleva exportado unas 10.471 toneladas de carne de alta calidad con destino a la Unión Europea, un 6% menos versus el mismo periodo del año anterior, contó a Rurales El País Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

Explicó que esas 1.240 toneladas menos, que se exportaron este año, representan unos 14.000 novillos menos (calculando unos 90 kilos de carne por animal) de corral que ingresaron a las industrias comparado con el periodo anterior. Tardáguila dijo que si se mantiene esta proyección, posiblemente cuando se cierre el año se habrían dejado de faenar un total de 20.000 novillos.

En cuanto al precio, el analista de mercados comentó que el valor medio de la carne cuota 481 aumentó levemente, un 1,2%, pero se mantiene en niveles muy similares desde que comenzó el contingente hace seis años atrás, aproximado. “El producto mantiene un promedio de US$ 9.133 por tonelada”, agregó.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS