Carnes

Uruguay en Foodex Japan con expectativas de reingresar al mercado

Japón tiene “interés de tener nuevos proveedores y más con las características que tenemos en Uruguay, con trazabilidad y seguridad alimentaria”, comentó Pedro Salhon, comercial de Marfrig Uruguay.

Foodex Japan 2018. Foto: http://www.innsitu.es

Mañana comienza Foodex en Japón, una de las ferias más destacada de alimentos en Asia, con la presencia de una delegación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y varios frigoríficos uruguayos, que buscan profundizar los vínculos comerciales con los importadores con las expectativas de alcanzar la habilitación del mercado antes de cerrar el año.

Pedro Salhon, comercial de Grupo Marfrig, dijo desde Japón a Rurales El País que entiende posible la apertura del mercado para este año y lo considera “una buena opción para la carne vacuna uruguaya”, dependiendo de los porcentajes arancelarios que serán la clave para que “se transforme en un destino relevante para nuestros productos”.

“Japón es un importador muy dependiente de Australia y Estados Unidos”, comentó Salhon, quien aseguró que “tienen interés de tener nuevos proveedores y más con las características que tenemos en Uruguay, con trazabilidad y seguridad alimentaria”. El comercial de Marfrig reafirmó que “es un mercado más maduro, que China por ejemplo, y estas herramientas son bien percibidas por el consumidor japonés”.

Explicó que el país nipón se caracteriza por importar cortes vacunos de animales alimentados a pasto o terminados en feedlots. “Tenemos la competencia de Australia, que además entra con preferencias arancelarias”, dijo Salhon. La lengua, entre otras menudencias, “son muy valoradas y alcanzan precios extremadamente caros para los que tenemos nosotros”, agregó.

Reiteró que este mercado es un claro importador, pero habrá que esperar la apertura del mismo para iniciar los contactos que permitan visualizar oportunidades de negocio. “Tengo entendido que en principio sería carne sin hueso, con un arancel general del 50% versus a un 38% que paga Australia”, estimó.

Escuche a Pedro Salhon:

Rurales EL PAIS